GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | Identidades | cultura | Ministerio

"Identidades", el nuevo portal que difunde cultura argentina

Gianni Buono pasó por LV12 para comentar acerca del portal "Identidades", del Ministerio de Cultura, que busca difundir contenidos y saberes comunitarios.

Gianni Buono, Director Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio de Cultura de la Nación pasó por LV12 Radio Independencia para hablar de "Identidades", un sitio del Ministerio de Cultura para la difusión de contenidos y saberes culturales comunitarios.

"Identidades es una plataforma que genera el Ministerio de Cultura de la Nación en vistas de darle visibilidad y un espacio de intercambio al sector comunitario de la cultura tan diverso y tan masivo hoy en día en nuestro país", expresó Buono.

"Se llama Identidades porque queremos poner en valor esa riqueza identitaria tan diversa que tiene nuestra patria. Nuestro legado cultural se ve reflejado en este portal. Van a poder ver en distintos soportes y formatos el aporte de las culturas comunitarias argentinas que trabajan en distintas capacidades no sólo artisticas. Acá hay un montón de tareas que son culturales también que llevan adelante el día a día y por ahí no tienen un ventana donde mostrarse", indicó el director.

image.png

Con ese objetivo es que Identidades nace invitando a que se sumen a través de la página.

En palabras de Buono, la idea es que sea un portal en construcción para que se lo apropien las organizaciones. Que ellas también vayan marcando el rumbo, hay contenidos audiovisuales. Hay videos, fotografía, talleres, hay secciones que están pensadas para varios formatos.

En la página hay un contacto, sino al mail a identidades@cultura.com.ar y allí se puede enviar un mensaje para visibilizar el contenido a través de la web.

"Es un punto de partida, este año vamos a realizar capacitaciones y vamos a tratar de tener algunos fondos concursales para que también pueda haber algo de asistencia del Ministerio para la producción de contenido. Pero también estamos articulando con otros organismos del estado, con ENACOM, el Ministerio de Desarrollo de la Nación, colaboración con los pueblos originarios a través de organizaciones. La idea es que haya una perspectiva de diversidad", indicó Buono.

La dificultad más grande es darlo a conocer. Pero fue muy bien recibido. Se lanzó el viernes y es su primera semana de vida, estamos muy contento.

Identidades.cultura.gob.ar

Dejá tu comentario