En sintonía con los lineamientos establecidos por el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, el Directorio del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo) -integrado por representantes del sector público y del privado- se reunió para determinar la agenda de proyectos que se abordarán durante 2025. Los integrantes del cuerpo directivo, además, evaluaron iniciativas para seguir potenciando la Economía del Conocimiento, la diversidad productiva y la generación de nuevos puestos de empleo en Tucumán.
En el primer encuentro del año participaron el vicepresidente del IDEP, Juan Casañas; el director ejecutivo del organismo, Maximiliano Martínez Márquez; el coordinador general del instituto, Roberto Martínez; la legisladora, Carolina Vargas Aignasse; el vicepresidente senior de Mercado Libre, Jacobo Cohen Imach; la CEO de Metalar, Florencia Andriani; el vicepresidente de Siner, Agustín Sáenz y el directivo de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (Unaje), Simón Poliche.
"Fue una muy buena reunión de directorio donde empezamos a debatir el plan de trabajo para este, un plan ambicioso que compromete a todo el equipo y a los empresarios que nos acompañan. Ya se lo habíamos presentado al ministro de Economía (Daniel Abad) y le gustó", detalló Casañas en LV12.
En el marco de la economía del conocimiento, adelantó que van a buscar un salón más amplio para una nueva EXPOCON. "La vamos a replicar todos los años y queremos hacerlo internacional, algo que va a posicionar a Tucumán en un lugar donde nunca había estado".
En este sentido, Casañas destacó: "En el IDEP estamos buscando generar valor importante para la provincia".
Para poder desarrollar actividades, los emprendedores y pymes pueden llegarse a calle Virgen de La Merced 141 primer piso. "Nosotros estamos con un muy buen equipo trabajando, dando los primeros pasos y acompañando", cerró.