ARTE Y CULTURA | IDEP | Ministerio de Cultura de la Nación | industrias

El IDEP Tucumán extiende la convocatoria al programa MICA

Se trata de un incentivo productivo dirigido a los 15 sectores que forman parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas. Plazo hasta el 7 de noviembre.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Cultura de la Nación -mediante la Secretaría de Desarrollo Cultural- para que productores/as, emprendedores/as, cooperativas, PyMEs y empresas de servicios y bienes de las industrias culturales se postulen para acceder a Impulsar MICA. Se trata de un incentivo productivo dirigido a los 15 sectores que forman parte del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA). Plazo de postulación: 7 de noviembre.

image.png
El IDEP Tucumán impulsa el programa MICA.

El IDEP Tucumán impulsa el programa MICA.

Los objetivos principales del programa son impulsar la comercialización y la circulación de bienes y servicios de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos. Estos son los 15 sectores de las industrias culturales que forman parte del MICA.

Quiénes pueden participar

Podrán aplicar productores/as, emprendedores/as, cooperativas, pymes y empresas de servicios y bienes de las industrias culturales de los sectores audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos, que posean una trayectoria no menor a tres años de funcionamiento, que deben ser comprobables a partir de la documentación e información solicitada durante la postulación.

Los/as postulantes deberán contar con domicilio real en la región que se constituya como epicentro para la implementación del proyecto, a realizarse entre los meses de enero y abril de 2023.

La convocatoria está compuesta por dos modalidades de postulación:

A. MODALIDAD CIRCULACIÓN

Para la atención de gastos ligados a la circulación nacional de proyectos con proyección comercial (realización de giras, presentaciones, traslados, pasajes, hoteles, alquiler de micros, gastos de post -producción).

Ayuda máxima a otorgar hasta PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000)

B. MODALIDAD FERIAS, FESTIVALES Y MERCADOS

Para la atención de gastos ligados a la participación en ferias, festivales y mercados nacionales (traslados, pasajes, hoteles, alquiler de stand y contratación de servicios de terceros). Ayuda máxima a otorgar hasta $ 600.000).

A los efectos de asegurar una participación federal de los y las postulantes, los recursos del programa se asignarán por regiones que no competirán entre sí por el financiamiento, garantizando equidad de oportunidades en el acceso a los recursos.

Las regiones son las siguientes:

a. REGIÓN BUENOS AIRES (Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

b. REGIÓN CENTRO (Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe).

c. REGIÓN CUYO (Mendoza, San Juan y San Luis).

d. REGIÓN NOA (Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán).

e. REGIÓN NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones).

f. REGION PATAGONIA (Chubut, Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego).

La convocatoria se instrumentará mediante el cumplimiento de las etapas de: postulación, revisión técnica y formal de las postulaciones, evaluación y selección de beneficiarios, transferencia y rendición del beneficio otorgado.

Consultas

industrias.culturales@cultura.gob.ar

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario