LOCALES | IDEP | Legislatura | vargas aignasse

Juan Luis Fernández: "Toda la problemática cae en el IDEP"

Durante la jornada de hoy, visitó los estudios de LV12 el flamante director ejecutivo del IDEP, Ing. Juan Luis "Lucho" Fernández. 

Como cada miércoles, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, lleva adelante una nueva edición del segmento "Buenas buenas" en LV12 Radio Independencia.

Desde hace varios miércoles se viene charlando de temas que son importantes por el impacto que tienen en el día de a día de los vecinos de toda la provincia. Por eso, continuando por ese camino de buenas buenas, hoy nos referimos a una nueva gestión que se inició hace muy poco tiempo en el Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y que, obviamente, va a permitir continuar trabajando en políticas que mejoren nuestros sectores productivos.

Durante la jornada de hoy, visitó los estudios de la radio el flamante director ejecutivo del IDEP, Ing. Juan Luis "Lucho" Fernández.

Su paso por la Legislatura de Tucumán

Tras su vasta experiencia en el área de la producción, el presidente de la Legislatura -en su momento, el vicegobernador Osvaldo Jaldo- lo designa al poco tiempo de asumir su banca como presidente de una de las comisiones más relevantes para la economía de la provincia: la comisión de Economía y Producción de Tucumán.

"En la Legislatura he estado cómodo. Me han tratado muy bien, con mucho respeto. Los compañeros de bloque también desde siempre, tengo muy buena relación con la oposición, más allá de las distintas posiciones políticas, se puede disentir con libertad. Ha sido un buen paso", comenzó diciendo.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FClTYLbUj8s9%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAFFRZCbFrFBmwZB6J5Kkmk5LoUZAZCymN0711yuqNJftaNzpKRaZBy9VETTZCohXQuWrRfVLQSGP6jwbBK5xzREX9kXMviIHbdpq13ILeiYzpdyVR061Ao2azvFZBIosu3WQwWxVObIkix74bkZAHSLpCR52QLS7gQZDZD

Su regreso al IDEP

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP) es un ente autárquico creado en 2005 que impulsa el crecimiento de emprendedores, PyME y exportadores tucumanos. Es dirigido por un directorio mixto integrado por empresarios tucumanos de diversos sectores productivos de la provincia, y representantes del gobierno.

En 2005 fue sancionada la Ley Nº7594 que dispone la creación del IDEP como ente autárquico. Es administrador de la Marca Provincia; es la autoridad de referencia en Comercio Exterior y el ejecutor de acciones de promoción comercial y fomento de las exportaciones de productos y servicios.

"Las cosas llegan ahí con absoluta naturalidad. Quienes las traen son los protagonistas de la economía real. Y el Estado está, en este caso, al servicio de tratar de solucionar la problemática que presenta el sector privado. Toda la problemática cae en el IDEP. El IDEP puede tener la posibilidad de resolverlo o si no sabe quién puede", explicó.

En cuanto a la credibilidad que tomó el IDEP, desde el sector privado, Fernández explicó que "lo primero ha sido no prometer nunca lo que no podíamos cumplir. Esa confianza ha habido que ganársela a lo largo del tiempo, trabajando con seriedad".

La página oficial de la institución es www.idep.gov.ar

Dejá tu comentario