ECONOMIA | IFE | Anses | Ingreso Familiar de Emergencia

ANSES: cómo será el tercer pago del IFE

En principio ANSES indicó que sería nuevamente de $10.000. El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abonará desde agosto y tendrá alcance nacional.

El presidente Alberto Fernández anunció ayer una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), del nuevo pago que hará ANSES, que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.

Por el momento es poco lo que se conoce del nuevo pago del IFE que está a cargo de ANSES. El monto de la ayuda es hasta ahora de $10.000 y según había deslizado la titular del organismo, Fernanda Raverta, se mantendría igual. Sin embargo, circulan versiones sobre la posibilidad de un aumento.

image.png
Bono Anses: cómo será el tercer pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia.

Bono Anses: cómo será el tercer pago de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia.

"En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a una fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento", dijo Raverta. De esta forma, se presume que alcanzará a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, Chaco, y en las zonas del resto del país donde se siente más fuerte el impacto de la cuarentena.

Recibirán el además el tercer IFE quiénes se hayan anotado en la primera ronda y que cumplan con todos los requisitos como ser desempleado, trabajadores informales, empleadas domésticas, monotributista A o B, ser titular de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) sin tener otras prestaciones de parte del Estado.

Tras el feriado puente, los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.

El tercer IFE se concretará entonces desde agosto, una vez que haya concluido el cronograma de este mes.

Hace ya tres semanas que la ANSES puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Para conocer todas las fechas de entrega del bono de 10000 pesos se podrá ingresar desde Mi Anses o desde la página del organismo: anses.gob.ar ingresar a la sección "Ingreso Familiar de Emergencia" y colocar el número de DNI.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre", dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias, según informaron a Télam fuentes oficiales.

Dejá tu comentario