ECONOMIA | IFE | Anses | agosto

Anses confirmó la fecha del pago del tercer IFE

El organismo determinó que el beneficio se pagará desde el 10 de agosto. "Fue una medida paliativa muy importante", destacaron en LV12.

El tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10 mil pesos se realizará a partir del 10 de agosto, informó hoy la ANSeS.

El beneficio se abonará en conjunto con el cronograma de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH), indicó el organismo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) destacó que el IFE está destinado a cuidar en materia económica y social a las familias de los sectores más vulnerables que se ven afectadas por la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

Cronograma de pago de Anses.png
El 10 de agosto será el pago del tercer IFE, confirmó Anses.

El 10 de agosto será el pago del tercer IFE, confirmó Anses.

De este modo, el bono volverá a llegar a casi 9 millones de personas, entre trabajadores informales y de casas particulares, monotributistas de las categorías A y B y monotributistas sociales.

El monto del IFE es de 10 mil pesos y lo cobra sólo un integrante del grupo familiar.

El tercer pago del beneficio será cobrado por las mismas personas que lo percibieron en los dos meses anteriores, por lo cual no tendrán que realizar ningún trámite adicional.

Como sucedió con los pagos anteriores, a partir del 10 de agosto accederán al bono los beneficiarios de la AUH, y luego cobrarán quienes informaron una CBU.

Para conocer todas las fechas de cobro, se puede acceder a la pestaña "Ingreso Familiar de Emergencia" en la página web de la ANSeS, en donde deben acceder con el número de DNI del beneficiario.

Repercusiones del IFE en especialistas

El economista Sergio Chouza explicó en LV12 Radio Independencia la importancia del pago del beneficio de la Anses: "estamos hablando de casi 9 millones de argentinos que lo reciben, en Latinoamérica los estados en general no tienen el espacio fiscal de otros países más desarrollados como para aplicar estas medidas tan generosas o suficientes".

Aunque reconoció: "en Argentina llega a 2 de cada 3 hogares. Es una transferencia importante pero que no termina de ser suficiente. Con 10 mil pesos no se puede vivir".

"Muchas familias en conjunto cobran la Tarjeta Alimentar, AUH u otras políticas de orden provincial. Como medida paliativa de esta crisis severa fue una política muy importante", cerró.

Temas

Dejá tu comentario