LOCALES | IFE | Anses | personas

El Correo se quedó sin dinero para pagar el IFE: hay filas de tres cuadras

Desde la institución informaron que fueron a buscar más dinero. Más de 300 mil personas perciben el IFE en Tucumán.

Con el anuncio del pago del IFE de Anses, beneficiarios realizan largas filas en las inmediaciones de los centros pagos. Es el caso del Correo Argentino (ubicado en la esquina de las calles Córdoba y 25 de Mayo) que se quedó sin dinero, "fueron a buscar más", apunta uno de los móviles de radio LV 12 que describió la situación, "hay tres cuadras de fila esperado el turno".

Las autoridades sanitarias solicitan que estas personas respeten el distanciamiento para evitar contagios de COVID-19, teniendo en cuenta que en nuestra provincia hay circulación viral.

"Esto sin dudas se extenderá hasta la tarde, porque el guardia en la puerta no deja pasar a nadie para el cobro, si para hacer otros trámites", agrega nuestro móvil.

https://twitter.com/LV12TUC/status/1306947888724017152

Cronograma

Desde Anses informan que hoy y el próximo lunes 21 de septiembre cobran el IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 9.

De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso. Se recuerda a los beneficiarios que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro.

Asimismo, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

Además, con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares los titulares con documentos finalizados en 8.

image.png
Largas colas para cobrar el IFE de Anses en Tucumán. 

Largas colas para cobrar el IFE de Anses en Tucumán.

Dejá tu comentario