LOCALES | IFE | Desarrollo Social | ministro

IFE: "hoy no está como un tema concreto"

Tras las declaraciones de Arroyo respecto a un nuevo IFE, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, dijo que por ahora no es un tema de análisis.

Las expresiones del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, respecto a la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) generó mucho interés, ya que el funcionario dijo que " no está descartado" para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

En este marco, el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, llamó a ser cautelosos en cuanto a la información que circula por los medios de comunicación en cuanto a lo expresado por Arroyo en relación a un nuevo IFE.

"Hay que ser muy cautos. Sin lugar a dudas el gobierno nacional viene haciendo un esfuerzo enorme en términos presupuestarios para ayudar a los grupos que más necesitan, pero también a los trabajadores, que de alguna manera en el marco de la pandemia, han tenido dificultades con sus trabajos. Veo un esfuerzo muy grande que se está haciendo", destacó.

image.png
Yedlin habló sobre un posible nuevo IFE.

Yedlin habló sobre un posible nuevo IFE.

Sin embargo, aseguró: "Nosotros desde el Consejo Federal de Desarrollo Social y de nuestra vinculación formal como ministro de Desarrollo Social no tenemos ninguna información concreta de que haya alguna propuesta, con tiempos y con seriedad, de hablar que se va a dar el IFE"

"Hoy no está el IFE como un tema concreto de comunicación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los ministros de las provincias", afirmó el funcionario provincial.

Dejá tu comentario