ECONOMIA | IFE | Gobierno | restricciones

La CGT le pedirá al Presidente que relance el IFE y el ATP

En una reunión prevista para esta semana, la cúpula de la CGT le planteará al presidente la necesidad de reimplantar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

La mesa chica de la central obrera se reunirá esta semana con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. El encuentro estaba previsto para la semana pasada, pero se suspendió porque el primer mandatario estuvo dedicado al análisis de las medidas que iba a aplicar para frenar los contagios que redundaron en la extensión de las restricciones a la circulación. En esa reunión, según consignó Infobae, la CGT planteará la necesidad de “que el Gobierno reanude la ayuda económica a los trabajadores que quedarán afectados por las nuevas restricciones sanitarias, como sucedió el año pasado con el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

La central se suma así al pedido que vienen sosteniendo las organizaciones sociales en las calles, la CTA Autónoma desde que se decidió suspender su aplicación y como expresaron en un comunicado los gremios de la Corriente Federal y en la CTA de los Trabajadores, en el que se pronunciaron en favor de “las máximas restricciones de circulación” y de “una estricta suspensión de actividades con aislamiento preventivo y obligatorio en las zonas con mayor riesgo epidemiológico”.

En el mismo documento emitido hace 5 días la extensa lista de firmantes aseguró que “para que esta suspensión sea efectiva, el Gobierno nacional y todos los gobiernos provinciales deben garantizar la ayuda estatal para quienes no puedan ejercer su trabajo por este período”. Entiéndase IFE y ATP, entre otras decisiones de carácter económico que el gobierno pueda afrontar.

image.png
Un grupo de dirigentes vinculados al moyanismo piden medidas de restricción extremas.

Un grupo de dirigentes vinculados al moyanismo piden medidas de restricción extremas.

El texto del sindicalismo, cuyo título es “Primero está la vida. Ya no hay tiempo. Ahora hay que parar”, afirmó que “hoy es el tiempo límite de cuidar la salud por encima de todo ya que toda dilación se pagará en vidas humanas”, por lo que advirtió: “Necesitamos de manera urgente que el Gobierno Nacional -y todas las jurisdicciones provinciales y municipales sin excepción- apliquen decididamente las máximas restricciones de circulación para dar tiempo a la campaña de vacunación”.

Firmaron el documento, entre otros, sindicatos enrolados en el moyanismo como Camioneros, SMATA, aeronavegantes, SOMU, canillitas, viales y peones de taxis; integrantes de la Corriente Federal como bancarios, pilotos, judiciales, gráficos bonaerenses, televisión y lecheros, y de la CTA oficialista como CTERA, FOETRA, Suteba, metrodelegados y ATE Capital. Además, se sumaron organizaciones que agrupan a pymes, cooperativistas y movimientos sociales.

“Es preciso que los alimentos lleguen a los sectores sociales más afectados y que se destinen fondos presupuestarios para ello, desde todas las jurisdicciones, porque tampoco se puede enfrentar la pandemia con hambre”, señalaron.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario