La comunidad tucumana se vio conmocionada al enterarse cerca del mediodía que el padre Oscar Juárez fue víctima de un asesinato al haber sufrido puñaladas por la espalda en la iglesia San Martín de Porres, donde era párroco, y aunque se confirmó la causa de la muerte, es una situación que atraviesa plena investigación. Pero el recuerdo de "un hombre de Dios" empieza a fortalecerse en aquellos que lo conocieron.
En comunicación con LV12 Radio Independencia, el padre Vicente Vélez se encargó de enaltecer al hombre que consideró su maestro en el ámbito que compartieron desde 2007, cuando se conocieron: "lo quiero recordar con el humor tan lindo que tenía. Una persona brillante, en nuestra jerga uno le llamaba 'cerebro con patas', un hombre con una capacidad intelectual muy alta".
Dejando de lado los reconocimientos personales, el padre Vicente se hizo cargo por experiencia de la inseguridad que sufren los establecimientos religiosos: "en enero de este año me entraron a robar, me rompieron la puerta de la habitación. Robar iglesias, casas parroquiales, de un tiempo a esta parte, es moneda corriente".
"Era muy solidario, un tipo que lo que tenía te lo daba, muy desprendido. Estaba en la iglesia y se ponía a ayudar a familias, una parte social a la que a veces tenemos que asumir"
No fueron aislados los contactos que mantuvieron los padres, sino que reconoció que hasta "la semana pasada lo ví muy bien, verdaderamente tenía pilas para rato, gozaba de muy buena salud", y destacó: "fue una noticia muy fuerte, yo estaba en Gendarmería, me avisaron y quedé estupefacto, no sabía lo que me estaban diciendo, no lo podía asimilar".
"Yo fui alumno de él. Cuando lo conocí en 2007, mi cuarto año de seminario, por mi apellido cuando tomaba lista decía, 'Vélez, Boca, River...'. Tenía ese humor, le agradezco mucho, aprendí mucho de él, me acompañó en momentos muy difíciles", añoró sobre el párroco de la iglesia San Martín de Porres.

