POLICIALES | Iglesia | Padre | Oscar

San Martín de Porres: el padre Juárez fue apuñalado

La fiscal Adriana Giannoni reveló una de las causas de la muerte del párroco. Cree que "actuaron varias personas" en la escena del crimen e intentó defenderse.

Encontraron, este miércoles a la mañana, el cuerpo de un sacerdote en la iglesia San Martín de Porres, ubicada en calle Castro Barros al 100 de la capital de Tucumán.

Se trata del padre Oscar Juárez de 67 años. La encargada de la limpieza del templo encontró el cuerpo y llamó a la Policía de Tucumán. El hallazgo ocurrió cerca de las 10 de la mañana. En la investigación de la muerte, la fiscal del caso, Adriana Giannoni, determinó que una de las causas de la muerte fue por puñaladas asestadas: "creemos que actuaron varias personas", sostuvo.

image.png
La iglesia tucumana lamenta el asesinato del padre Oscar, ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

La iglesia tucumana lamenta el asesinato del padre Oscar, ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

El Arzobispo de la provincia, Carlos Sánchez, llegó al lugar para interiorizarse del tema y encabezó una bendición, rezo y Padre Nuestro mediante, para los fieles que también se acercaron a la zona para lamentar lo ocurrido con el sacerdote Juárez.

"Estaba con una cinta en la boca, tiene signos de que intentó defenderse y sacársela", agregó la fiscal. Versiones indicaban además que la víctima habría presentado lesiones en la espalda y permaneció maniatada. El portón principal de la parroquia fue violentado.

https://twitter.com/LV12TUC/status/1283421875562065920

Monseñor Carlos Sánchez procedió a realizar declaraciones aunque con determinación para negar cualquier versión al no tener conocimiento de los móviles del presunto asesinato: "respeten el dolor de la familia y la comunidad. Tengo que escuchar a la fiscal qué es lo que dice. Hay un sacerdote fallecido, no sabemos la circunstancia y para eso está interviniendo la Justicia".

Yo no puedo decir ahora nada porque no sé, no puedo conjeturar ni suponer Yo no puedo decir ahora nada porque no sé, no puedo conjeturar ni suponer

"El padre Oscar, de 67 años y 42 de cura, 13 en la parroquia, vecino de mi casa, un excelente cura, dirigente de los grupos de la parroquia, su papá fue ordenado diácono permanente, lo acompañó hasta el día de su fallecimiento, fue una familia hermosa, ayer se cumplió un aniversario más del fallecimiento de su hermano", contextualizó Sánchez acerca de quién era el padre Juárez.

Dejá tu comentario