DEPORTES | Ignacio Maestro Puch | delantero | Selección

Ignacio Maestro Puch: La historia entre el Rugby y Atlético

Ignacio Maestro Puch, fue uno de los goleadores de la Selección Sub 20 que ganó el certamen internacional de L'Alcudia por tercera vez.

“¡El Tanque de Tucumán!”, le gritó uno de sus compañeros en medio de la nota durante los festejos por el título. Es que la valía de Ignacio Maestro Puch ya trascendió su Tucumán local: es internacional. El delantero, próximo a cumplir 19 años (el próximo 13 de agosto) fue una de las figuras de la Selección Sub 20 que se consagró campeona en el torneo internacional de L’Alcudia, en España: el punta anotó dos goles, uno en la semifinal frente al Levante y otro contra el combinado uruguayo, en el 4-0 que le colocó la corona a la Albiceleste y que decretó la primera estrella para Javier Mascherano en el rol de entrenador.

“Es un orgullo para el equipo, vinimos a esto, a dejar todo. Se abrió el marcador rápido y lo supimos controlar. Estamos muy contentos, y a disfrutar ahora”, dijo Ignacio Maestro Puch sobre la definición, en la que firmó el 2-0 parcial, tras un cabezazo implacable, pirueta mediante, a la salida de un córner.

“De Tucumán emana mucho cariño, mensajes todos los días... Tengo un apoyo muy grande, de mi familia, amigos, compañeros del club, cuerpo técnico. Es un sueño esto”, dijo, visiblemente emocionado el delantero.

El Tanque tiene una historia particular. Es que en sus inicios no se destacaba en el fútbol, sino en el rugby. Defendió las casacas de Los Tarcos y Tucumán Lawn Tennis, al tiempo que el fútbol era un disfrute, un hobby. Hasta que la redonda le ganó la pulseada a la ovalada.

El delantero probó en Independiente y quedó, pero no se sentía preparado para sobrellevar la distancia de sus seres queridos. Volvió a San Miguel de Tucumán y se enroló en las filas de Atlético, que lo fichó en Novena División. Desde el principio el Decano supo que tenía algo especial entre manos.

image.png
Ignacio Maestro Puch es el delantero ideal de la Selección Argentina.

Ignacio Maestro Puch es el delantero ideal de la Selección Argentina.

Cataratas de goles llamaron la atención de los hinchas, que hasta lo vieron celebrar un triplete ante River Plate en Séptima. Su progreso le valió el brinco temprano a Reserva, donde los gritos se sucedieron, por lo que fue promovido al plantel profesional. Y el debut 10 de febrero de 2022, ante Sarmiento, tuvo su debut en la élite.

El delantero acumula 8 partidos y un gol en la Liga Profesional. La conquista llegó el pasado 19 de julio, cuando a cinco minutos del final, dibujó una gran acción individual para darle el triunfo al equipo de Lucas Pusineri, precisamente ante el conjunto de Junín.

“Habla por sí solo, va a tener un futuro muy promisorio. Estoy dichoso de tenerlo en el equipo, de que sea una buena persona y que le sume desde su lugar al equipo. Es un premio sumamente merecido para una persona educada el reconocimiento de la selección argentina que lo convoca a un torneo internacional”, había dicho el orientador entonces, ya confirmada su citación a L’Alcudia.

Y este delantero centro, con afición por salir del área a jugar o pivotear, honró la convocatoria de Masche con dos goles, misma cantidad que Brian Aguirre (Newell’s) y Lautaro Ovando (Argentinos Juniors) para hacer su aporte a la consagración.

La Albiceleste había ganado dos veces este en 2012 y 2018. En la primera vuelta olímpica, la figura fue un tal Mauro Icardi. En la última, lucieron los Adolfo Gaich y Facundo Colidio, además de Lionel Scaloni, el entrenador que utilizó la competencia como trampolín a la Selección Mayor. Este festejo lleva el sello, entre otros, de Maestro Puch.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario