Ignacio Maestro Puch | Javier Mascherano | Atlético

Ignacio Maestro Puch tuvo su segundo entrenamiento

El delantero de Atlético, Ignacio Maestro Puch, entrena con la Selección Argentina sub-20. Javier Mascherano realizó una preselección de futbolistas.

La preselección nacional Sub 20 se entrena con una convocatoria de 28 jugadores para empezar a diagramar la etapa final de preparación de cara al Sudamericano de la categoría, que se disputará desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero en Colombia. Así pues, el equipo de Javier Mascherano concentra en el Predio de Ezeiza de lunes a miércoles, contando con tres jornadas durante el presente microciclo. Ignacio Maestro Puch, delantero de Atlético, se encuentra entrenando.

La jornada de martes tuvo un primer turno dedicado a tareas de técnica individual, las cuales se realizaron en continuado a un ejercicio de activación, para finalmente darle paso a dos espacios más: un circuito de pases con definición y un bloque táctico por espacio de 25 minutos.

Los arqueros, por su parte, realizaron labores específicas del puesto junto a Mauro Dobler y Daniel Canuhe, quienes contaron durante la mañana con la presencia orientativa de Martín Tocalli, encargado del área a nivel general.

En el segundo turno el plantel realizó ejercicios destinados a la parte física, en el gimnasio.

image.png
Ignacio Maestro Puch, quiere jugar el Sudamericano. 

Ignacio Maestro Puch, quiere jugar el Sudamericano.

Actividad del lunes 26/12

El lunes se inició la acción con labores de activación física con énfasis en la movilidad, dividiendo las tareas por grupos. A continuación, bloque destinado al tradicional rondo para empezar a asociarse con pelota, intensificando el ejercicio gradualmente con el objetivo de trabajar la presión tras pérdida y la toma de decisiones a máxima velocidad. Se realizó un juego de posición posteriormente, cuya meta fue la de atraer marcas para luego poder clarificar. Para cerrar, en tanto, juego de situación en campo completo, con foco en la circulación, las transiciones en defensa y ataque y fundamentos tácticos.

Agenda venidera

Martes 27 de diciembre

17.00 Trabajos específicos en gimnasio

Miércoles 28 de diciembre

9.30 Entrenamiento

FUENTE: AFA

Dejá tu comentario