ARTE Y CULTURA | Igualdad | Ente Cultural | Programa

Inicia Cultura de la Igualdad con música en el Hospital Obarrio

El Ente Cultural tiene el compromiso y el desafío de acercar el arte y las demás expresiones culturales a toda la comunidad.

En el marco del programa Cultura de la Igualdad que promueve el Ente Cultural de Tucumán, este martes 5 de abril a partir de las 10:30h, el cuarteto de clarinetes integrado por Juan Canepa, Claudio Luna, Juan Pablo Vázquez y Dante Tallarita, todos miembros de la Banda Sinfónica de la Provincia, presentará en el Hospital Obarrio un concierto de música popular, el cual estará destinado a sus todos sus internos y el personal.

Cultura de la Igualdad consiste básicamente en la presentación de los cuerpos artísticos, con formación reducida (cuarteto de clarinetes, ensamble de flautas, ensamble de cuerdas, coro, títeres, etc.), en diferentes espacios, como hogares de albergue de niños y niñas, centros de salud, hogares de adultos mayores o centros de contexto de encierro; a la vez que se prevé la posibilidad de brindar talleres de formación.

Los objetivos centrales del programa son: garantizar y facilitar el acceso a la cultura a ciertos sectores sociales, que por determinadas circunstancias (enfermedad, encierro, situación de calle, etc.) ven vulnerados ese derecho; promover actividades artísticas en pos de favorecer la inclusión social; y la formación de nuevos públicos: acercar la cultura a las infancias y juventudes de la provincia.

El Ente Cultural tiene el compromiso y el desafío de acercar el arte y las demás expresiones culturales a toda la comunidad, y de manera especial a los sectores más vulnerables.

Desde el comienzo de la pandemia, la solidaridad ha sido el principio rector de todas las acciones llevadas a cabo por este organismo; por tal razón esta propuesta combina la concepción del arte como herramienta terapéutica, como productor de bienestar y principalmente como una herramienta que aporta y promueve la igualdad social.

FUENTE: comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario