NACIONALES | imagen | Milei | CEOP

Javier Milei: imagen disruptiva, relato y "el poder de la esperanza"

El sociólogo Roberto Bacman habló en LV12 sobre la encuesta realizada por el CEOP y la imagen positiva de Milei, que hoy, conserva un 46%.

Según la encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el presidente Javier Milei se acerca a los seis meses de gestión y conserva un 46% de ciudadanos que lo ven bien o muy bien, contra una mayoría del 54% que opina mal o muy mal.

Con el objetivo de conocer más sobre este estudio, LV12 Radio Independencia se comunicó con Roberto Bacman, sociólogo y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP): "Hay muchas contradicciones en las respuestas, eso tiene que ver con las características que tiene la gestión. Lo más importante a tener en cuenta es, primero, que desde que Milei asumió vemos una sociedad dividida notablemente, la grieta es altísima. Esto hace, que la sociedad esté dividida frente a ciertas cosas y que haya elementos que están bastante contrarios en la gestión de Milei y otros que muestran que hay un relato bien armado y que, además le permite seguir teniendo estos valores, que aunque sea el 46%, a mi gusto es un valor alto para el presidente con la situación económica que vive el país, donde casi el 90% tiene problemas con los ingresos y un 30% que directamente no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes".

Embed - Roberto Bacman

La principal preocupación dejó de ser la inflación y ahora es el sueldo o ingreso que no es suficiente. Entonces, en este modelo que está muy recesivo, tarifas altísimas con dinero que no alcanza, que Milei tenga imagen arriba del 45%, habla de que hay un relato muy fuerte que está sosteniendo por el venir de la esperanza. Esta es la realidad que hoy vive la Argentina La principal preocupación dejó de ser la inflación y ahora es el sueldo o ingreso que no es suficiente. Entonces, en este modelo que está muy recesivo, tarifas altísimas con dinero que no alcanza, que Milei tenga imagen arriba del 45%, habla de que hay un relato muy fuerte que está sosteniendo por el venir de la esperanza. Esta es la realidad que hoy vive la Argentina

Sobre este relato, Bacman comentó que hay una diferencia si se lo compara con la estrategia de Mauricio Macri en su presidencia y es, su asesor político, Santiago Caputo, quien dice, "es el hacedor de la última etapa del milagro Milei", quien hace dos años era un panelista que daba charlas de economía, que se presentó como un "fenómeno disruptivo" y que hoy es el presidente de Argentina.

"Esto tiene que ver con Santiago Caputo, que no nos olvidemos que fue alumno de Durán Barba, está aplicando el mismo modelo que con Macri, a diferencia de que tiene la experiencia de en qué fracasó Macri, la diferencia es que Milei ruega con una figura disruptiva que Macri no jugó. Entonces, Milei cuando tiene que salir a bancar una situación cuando se pone el escenario complejo, aparece con una charla que más que presidente se convierte en el niño terrible disruptivo que genera alguna situación que termina tapando la otra y le da tiempo a la política de acomodarse", añadió.

De esta manera, ejemplificó la forma en que Milei viajó a España y en su participación en un evento de un partido que está en "decadencia", terminó generando un conflicto con el presidente español, Pedro Sánchez, y tapó el "problema sustancial" de la Ley Bases.

Asimismo, resaltó cómo en el Luna Park tras su espectáculo, "dio pistas a la oposición dialoguista para que puedan sentarse a discutir algunos puntos que están todavía muy duros y poder sacar la Ley Bases".

Para él es muy importante porque según dice termina otra etapa y hasta puede haber un cambio de Gabinete. Fíjense ustedes que acá el relato está matando realidad y está muy bien estructurado, por eso no baja la imagen de Milei, porque mantiene firme lo que nosotros llamamos el 'poder de la esperanza' Para él es muy importante porque según dice termina otra etapa y hasta puede haber un cambio de Gabinete. Fíjense ustedes que acá el relato está matando realidad y está muy bien estructurado, por eso no baja la imagen de Milei, porque mantiene firme lo que nosotros llamamos el 'poder de la esperanza'

Temas

Dejá tu comentario