"Creo que sí va a implicar una reducción de precios en septiembre", definió. Asimismo, informó que se juntó con muchas cámaras para transmitirles esto.
Caputo enfatizó que es clave que se dé esta baja de precios con la reducción del tributo "porque si la gente ve que nosotros sacamos el impuesto PAIS y ellos no reciben nada, ¿de qué sirvió?", planteó el ministro. Y confió en que los empresarios entienden esto. "Lo importante es que comprendan que, entre todos, se tiene que construir un nuevo modelo. No sirve especular porque es pan para hoy, hambre para mañana. La reacción de todos ha sido muy buena así que tengo expectativa", dijo.
Inflación: la expectativa de Caputo para agosto
Según explican algunos analistas, en términos de inflación, la reducción de este impuesto podría ser positiva si genera una baja los precios de los importados.
Sin embargo, es de esperar que ese impacto se vea recién a partir del próximo mes, pero, en unos quince días, el Instituto de Estadísticas y Censo (INDEC) dé a conocer el dato de evolución de precios de agosto y respecto de en qué nivel se puede ubicar, Caputo anticipó: "Supongo que va a estar cercano al nivel de julio, ojalá un poco más abajo, pero va a estar en ese entorno".
FUENTE: ámbito