Un integrante de la “Banda de La Gruta” fue imputado por el delito de robo con arma en un almacén de Villa Carmela junto a otro cómplice. El hombre, de 26 años, se encuentra cumpliendo prisión preventiva en el marco de otro legajo que tramita el Ministerio Fiscal.
El hecho ocurrió el 18 de septiembre pasado cuando ingresó con otro sujeto a un local comercial de avenida Los Sauces en Villa Carmela para apuntar con su arma al dueño y despojar a las víctimas (clientes) de sus celulares y $ 400.000 en dinero. "Al tener dos causas abiertas podría caberle una pena de cumplimiento efectivo”, manifestó el auxiliar de fiscal, Benjamín Zavalía, quien intervino en la audiencia en representación del titular de la Unidad de Robos y Hurtos III del Ministerio Fiscal, Carlos Picón.
Se solicitó la prisión preventiva por 10 días, ya que resta la rueda de reconocimiento y dar con el paradero de su cómplice.
El ladrón ya cuenta con otro legajo en su contra y fue calificado como abuso de arma de fuego cuando en una cancha de fútbol de Yerba Buena, amenazó y realizó disparos. Si bien no logró herir a nadie hay varias declaraciones testimoniales que lo acusan.

