POLICIALES | imputado | Vivienda | Villa Mariano Moreno

Fue imputado por robar una escalera de una vivienda

Un sujeto trepó un portón de un domicilio de Villa Mariano Moreno para robar una escalera y fue procesado con prisión preventiva por 46 días en el penal.

"Es un hecho grave porque se trata de una problemática social actual donde hay una reiteración de los hurtos que se producen en los domicilios, aprovechando las circunstancias que las familias se encuentran descansando, para ingresar en el interior de las viviendas y sustraer elementos que no le pertenecen”. Estas palabras fueron las utilizadas por la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, de la Unidad Especializada de Robos y Hurtos I del MPF, a cargo de Diego López Ávila, al momento de formular cargos contra un sujeto, de 22 años, por trepar un portón para robar una escalera, hecho cometido el pasado martes en una vivienda de Villa Mariano Moreno. Seguidamente, la representante del Ministerio Público Fiscal pidió las medidas de coerción de máxima intensidad, que fueran otorgadas por el juez actuante por el plazo de 46 días de prisión preventiva (cuyo vencimiento será el 4 de julio) y el traslado del imputado, desde su actual lugar de detención, al servicio penitenciario provincial.

En tanto, Bellomio recordó que el imputado ya cuenta con una condena condicional (de dos años), dictada el 5 de julio de 2021, en la provincia de Córdoba, por cuatro hechos delictivos de similares características donde se comprometió a reglas de conductas que no cumplió, entre ellas, someterse a un tratamiento psicológico por sus adicciones y aprender un oficio.

Capturado por las cámaras

El pasado martes 17 de mayo, a las 05:00 am, en circunstancias que la víctima se encontraba descansando en su domicilio ubicado en calle 35 al 400 de la localidad de Villa Mariano Moreno, fue que arribó al lugar el imputado con claras intenciones de llevarse del lugar, objetos que no le pertenecían. Allí hizo un esfuerzo superior a lo normal porque trepó el portón de ingreso al garaje de la vivienda (que mide 2, 30 metros) y sustrajo del interior una escalera de madera y un bolso de mano con materiales de trabajo. Luego utilizó la escalera para trepar y salir por el portón dándose a la fuga con los elementos antes mencionados. En horas de la tarde, fue aprehendido por personal policial que se trasladó a su vivienda, luego que fuera identificado por las cámaras de seguridad.

Dejá tu comentario