POLICIALES | imputado | violencia de género | Ministerio Fiscal

Un sujeto fue imputado por intento de homicidio

El hombre de 50 años que apuñalo a su pareja y posteriormente se atrinchero en su casa fue imputado por el delito homicidio en grado de tentativa .

En la noche del domingo, un llamando telefónico alertó a los efectivos policiales de El Colmenar, de una situación de violencia de género en un domicilio en el pasaje García al 2000 de esta localidad. La pareja discutió y el hombre agredió con un arma blanca y una botella de vidrio en el rostro y tórax a la mujer, produciéndole serias lesiones. La víctima logró escapar hacia la vivienda de su hermana gracias a la intervención de uno de sus hijos que también obtuvo múltiples lesiones por parte de su progenitor. Al momento de la intervención policial, el imputado se atrincheró en su domicilio amenazando con quitarse la vida y prender fuego la casa, por lo que se pidió una orden de allanamiento y orden de detención del sujeto, para poder lograr, finalmente, la aprehensión del encartado.

Por pedido del MPF, este miércoles 31 de agosto se llevó adelante una audiencia multipropósito para controlar la aprehensión, formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción en contra de el hombre de 50 años acusado de homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y lesiones agravadas por el vínculo.

Interviene en el caso la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género I. El fiscal a cargo, Augusto Zapata, relató el hecho imputado al sujeto y afirmó que la calificación penal provisoria es por el delito de homicidio agravado por el vínculo y mediar violencia de género en grado de tentativa y lesiones agravadas por el vínculo en calidad de autor. También, el investigador, se refirió a la pena en expectativa a la cual podría enfrentarse el acusado, que va de 10 a 17 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En ese sentido, el fiscal solicitó la prisión preventiva del acusado por el término de tres meses y así poder recabar las últimas evidencias, como declaraciones testimoniales. Por su parte, al momento de resolver, el juez interviniente aceptó lo requerido y dispuso la medida cautelar por el plazo de tres meses.

FUENTE: MPF

Dejá tu comentario