LOCALES | Inadi | Tucumán | El Manantial

Coronavirus en Tucumán: el INADI trabaja contra la discriminación

El titular de la delegación del INADI en Tucumán, Guillermo Gutierrez, comentó que "es importante la reflexión de la sociedad para que no vuelva a suceder".

"En el período que comenzó la pandemia recibimos varias denuncias formales, ahora que se agudizó la situación en la provincia hubo dos denuncias; la primera fue de dos chicas trans, las acusaban de haber propagado el virus en Lastenia algo que fue mentira debido a que los hisopados le dieron negativo. Y el segundo caso fue la familia de El Manantial, los vecinos arrojaron piedras a la casa de una mujer que era caso sospechoso de COVID-19", comenzó explicando Guillermo Gutierrez, referenete del Inadi, en LV12.

image.png
Coronavirus en Tucumán: el INADI trabaja contra la discriminación.

Coronavirus en Tucumán: el INADI trabaja contra la discriminación.

"Es un acto de discriminación, la victima se siente mal y acudió al organismo. Es importante la reflexión de la sociedad, para que no vuelva a suceder. Hay que ser solidarios ante estos hechos".

"Los vecinos de El Manantial viralizaron el nombre y apedrearon la casa de la familia, es una situación bastante compleja. De manera inmediata me puse a disposición de la familia y en contacto con el Ministerio de Seguridad de la provincia", agregó el titular de la delegación del INADI en Tucumán.

A raíz de que vecinos de El Manantial arrojaron piedras a la casa de una mujer que era caso sospechoso de COVID-19, desde el ministerio de Seguridad, se coordinarán acciones con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para evitar este tipo de hechos, a través del Programa “Relaciones con la Comunidad”, que combate la violencia.

Dejá tu comentario