NACIONALES | INADI | Kirchner | Juntos por el Cambio

Desde JxC piden la renuncia de Victoria Donda

El interbloque de diputados repudió los dichos de la funcionaria en una nota de opinión y reclamó su salida del Inadi.

El interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC) pidió este domingo la renuncia de la titular del Inadi, Victoria Donda, por sus "inadmisibles expresiones" acerca de que " las armas son cargadas por figuras de la oposición", en referencia al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner.

A través de un comunicado, los legisladores macristas consideraron "a todas luces inadmisibles" las palabras vertidas por la funcionaria en una nota de opinión publicada por el portal Infobae bajo el título "La política del gatillo".

"Nada más lejos del rol institucional que debería cumplir mancillando la misión del INADI", afirma el comunicado, y añade que "ya es claro a todas luces que con el comportamiento que viene teniendo no puede continuar a cargo de la entidad".

Por último, el texto dice: "Por todo lo expuesto, exigimos su inmediata renuncia al cargo y en caso de que esto no ocurriera solicitamos al Presidente de la Nación que tome las medidas correspondientes para que cese en la función pública".

Repudio

Este fin de semana, todos los bloques de la Cámara de Diputados habían aprobado por unanimidad un texto de repudio al atentado que sufrió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, el jueves pasado.

Tras cumplir con la votación del texto consensuado entre todas las fuerzas, el bloque del PRO, que comanda Cristian Ritondo, abandonó el recinto.

https://twitter.com/gracielaocana/status/1566517395933597697

Dejá tu comentario