NACIONALES | Inadi | carta | Alberto Fernández

El presidente envió una carta al INADI tras sus dichos

El presidente Alberto Fernández envió este jueves una carta dirigida a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda.

El presidente Alberto Fernández envió este jueves una carta dirigida a la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, para aclarar sus dichos durante el encuentro con su par Pedro Sánchez, cuando parafraseó a Litto Nebbia.

"Los brasileros salen de la selva, los mexicanos vienen de los indios, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", dijo Fernández, citando la canción del artista argentino, lo que derivó en críticas y mucho revuelo en las redes sociales.

A lo largo del extenso documento, el mandatario recordó que "somos resultado de un diálogo entre culturas", y señaló: "Nuestro Gobierno se enorgullece y defiende la diversidad cultural de la Argentina".

"Con quienes se sintieron ofendidos no dudé en disculparme. Pero como observo que ha sido interpretado por algunos de modo que contradice mis acciones y nuestras decisiones de gobierno, me permito a poner en consideración estas reflexiones", expresó Alberto Fernández en el inicio de la misiva.

Dejá tu comentario