ARTE Y CULTURA | INCAA | Ente Cultural |

Los Espacios INCAA del Ente Cultural retoman su actividad

Con una cartelera compuesta por dos documentales para los futboleros, los Espacios INCAA regresan al Ente Cultural. Conocé los días y horarios.

A partir de esta semana, los Espacios INCAA del Ente Cultural retomarán su actividad habitual, ofreciendo en cartelera dos documentales bien argentinos para el deleite del público en general, especialmente de los amantes del fútbol.

Este jueves, viernes y sábado a las 20h se proyectará en el Espacio INCAA Sala Hynes O´Connor (San Martín 251, planta baja) "Mexico 71", de Carolina Gil Solari y Carolina Fernandez. El film aborda la historia de un grupo de futbolistas argentinas que viaja a México para representar al país por primera vez en un mundial. Tras las falsas promesas de un empresario, cuando llegan a destino descubren que están solas, sin botines, sin camisetas y sin director técnico. A fuerza de goles y personalidad se convirtieron en las favoritas del público mexicano y conforman hoy una de las principales y olvidadas páginas de la historia del fútbol argentino (Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=HHi85KI5gRA).

Por otro lado, en el Espacio INCAA Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo) se verá la tan aclamada “Muchachos, la película de la gente”, sobre la fiesta más numerosa de la historia argentina: las celebraciones por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drones de los festejos y de la llegada de la Selección, llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco. El film de de Jesús Braceras incluye testimonios de los campeones del mundo y la voz en off de Guillermo Francella (Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=OWmdZZsEfbA). Habrá funciones los días domingo y lunes a las 20 y el martes a las 18h.

En ambas salas, la entrada general es de $400, estudiantes abonan $200, y jubilados $100 (Disponibles en boletería desde 1hora antes de la función).

FUENTE: Secretaría de Estado y Comunicación Pública

Dejá tu comentario