NACIONALES | incendio | Avellaneda | Bomberos

Avellaneda: Incendio en una fábrica de colchones

Impresionante incendio en una fábrica de colchones en Avellaneda. En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos para combatir las llamas. No hay víctimas.

Al menos diez dotaciones de bomberos combatieron esta mañana un incendio en una fábrica de colchones ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda, informó Defensa Civil del municipio. No hay víctimas.

Poco después de las 11 se desató el incendio en la fábrica ubicada en la calle General Lavalle y Ameghino, a metros del puente Pueyrredón que une el partido bonaerense de Avellaneda con el barrio porteño de Barracas.

La densa columna de humo negro que generaba el incendio se observaba desde distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, así lo reportaron usuarios de Twitter de Balvanera, Microcentro, San Nicolás y hasta de Olivos.

Alrededor de 30 personas debieron ser evacuadas. Dos mujeres mayores tuvieron que ser contenidas por una ambulancia, con mantas térmicas, y un hombre debió ser asistido con oxígeno.

El dueño del predio, el cual consta de 15 mil metros cuadrados, habló con los medios y dijo que el incendio “se inició en el deposito de un laboratorio que hace productos para sanidad animal”.

image.png
Al menos diez dotaciones de bomberos combatieron un incendio en una fábrica de colchones ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda.

Al menos diez dotaciones de bomberos combatieron un incendio en una fábrica de colchones ubicada en el partido bonaerense de Avellaneda.

“Estaban guardando unos componentes del reciclado cuando tuvieron problema con una batea que generó una explosión y se incendió”, detalló el hombre.

A pesar de las grandes pérdidas, dijo que está orgulloso de que no haya victimas humanas. “La vida es una lucha cotidiana, uno se puede levantar, si tenés víctimas humanas no te levantás”, expresó.

Con respecto a las condiciones de seguridad, aseguró que “todas las empresas que estaban acá tenían una seguridad impecable. Vino el fuego y arrasó todo”.

Por su parte, el jefe de bomberos de Avellaneda aseguró que el fuego está controlado. Ya no habría más explosiones, aunque hay riesgo de que parte de la estructura se siga cayendo. Además, confirmó que hay una persona herida, pero no hubo nadie en el interior de la fábrica que haya podido quedar atrapado.

Fue cortado el suministro de luz y de gas en toda la zona del desastre. Un vecino, que vive frente al predio, contó que escuchó una fuerte explosión y salió de su casa solo con lo puesto. “Una vez que empezó la explosión, toda la gente salió corriendo, en un minuto pasó todo”.

Dejá tu comentario