POLICIALES | incendio | Tafí del Valle | Bomberos

"Es difícil apagar el incendio porque hay muchas quebradas"

Alfredo Víctor Violetto, presidente de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle, se refirió en LV12 a los trabajos que se están realizando en El Rincón.

El presidente de Bomberos Voluntarios de Tafí de Valle, Alfredo Víctor Violetto, dialogó con LV12 sobre el trabajo que se realiza para sofocar el incendio producido en El Rincón.

Violetto explica que es una zona difícil ya que en ese lugar hay muchas quebradas que limitan el trabajo de los bomberos pero de igual forma se está avanzando.

image.png

"En la zona propiamente del incendio está más o menos a los 3.200 metros a nivel del mar, la cumbre del Rincón está a 3.700", contó.

En ese sentido indicó que la altura es un gran problema para trabajar.

Mencionó que aún no están trabajando con helicópteros hidratantes pero que si la aeronáutica los ayuda para el traslado de los brigadistas.

Luego agregó que están esperando la llegada del helicóptero para enviar provisiones ya que hay voluntarios en la zona desde el día de ayer.

Alfredo Víctor Violetto

El presidente de Bomberos Voluntarios de Tafí de Valle lleva tranquilidad diciendo que no hay peligro de que el fuego llegue a algún lugar poblado.

"El problema más grande es el daño ecológico que puede llegar a producir", aclaró.

Por último Alfredo Víctor Violetto recomienda a las personas que suelen hacer excursionismo directamente no prendan fuego ya que hay mucha sequia y un simple viento puede llevar una paja e iniciar un incendio.

"Tenemos la información de que personas fueron al día anterior e hicieron fuego por el frío pero al retirarse no lo apagaron correctamente", concluyó Violetto.

Trabajan para controlar un incendio en El Rincón (lv12)

Dejá tu comentario