INTERNACIONALES | incendio | obras | humo

Palacio de Versalles: evacuación por incendio en el techo

El principio de incendio ocurrió durante unas obras. Se pudo ver una humareda que provocó preocupación entre los visitantes y las autoridades.

El histórico Palacio de Versalles fue evacuado brevemente durante la tarde de este martes debido a un pequeño incendio que fue controlado de forma rápida y sin que hubiera víctimas ni daños materiales. La alerta surgió al detectarse humo en el interior del palacio, aparentemente debido a unas obras que se están realizando en el techo, anunciaron las autoridades.

“El incidente fue controlado rápidamente y el público fue evacuado por seguridad. El Palacio y los jardines ya están abiertos”, indica la cuenta oficial del Palacio de Versalles.

El incendio se había iniciado en una obra cerca del tejado del edificio principal. Los bomberos, que llegaron rápidamente al lugar, lograron apagar el fuego “con un par de baldes de agua”, según indicaron en un comunicado.

El sitio France Info indicó que se movilizaron unos 97 bomberos y los equipos permanecieron en el lugar para evitar posibles nuevos incendios en el ático.

El palacio, cuyo edificio primitivo cumplió su 400 aniversario el año pasado, es el tercer lugar más visitado de Francia, detrás de Disneyland París y el Museo del Louvre, con 8,1 millones de visitas en 2023.

image.png
Foto: El nacional

Foto: El nacional

Versalles, un palacio de 400 años

El palacio festejó el año pasado su 400º aniversario con nuevas propuestas, como la restauración y reapertura de los apartamentos privados de María Antonieta.

La construcción del palacio, en un terreno de 800 hectáreas, remonta a septiembre de 1623, cuando el rey Luis XIII ordenó ampliar un pequeño pabellón de caza. El palacio es famoso por sus jardines y su imponente Galería de los Espejos, una suntuosa galería construida con el objetivo de deslumbrar a los visitantes de Luis XIV.

“Este aniversario quiere ante todo expresar la continuidad de la historia de Versalles durante estos 400 años y demostrar no solamente que no se interrumpió, sino que continuamos abriendo salas, restaurando, reviviendo” el enorme complejo, explicó a la agencia AFP Catherine Pégard, presidenta del organismo público que rige el palacio y el dominio de Versalles desde 2011. “Es como un delgado cordón que nunca se rompió en la historia de Francia”, añadió.

El monumento será la sede de las pruebas olímpicas de equitación del 27 de julio al 6 de agosto, de las pruebas de doma de los Juegos Paralímpicos del 3 al 7 de septiembre y de las cinco pruebas del pentatlón moderno.

Dejá tu comentario