NACIONALES | incendios | Alberto Fernández | Ambiente

El presidente ordenó la intervención de las Fuerzas Armadas en los incendios

El presidente Alberto Fernández, señaló que estos incendios "afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas".

El presidente de la Nación Alberto Fernández se refirió a los incendios que afectan a la zona del Delta y que complica a los habitantes de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, sobre todo. Trabajan las Fuerzas armada para combatirlos.

El mensaje de Alberto Fernández

"No podemos tolerar que continúe habiendo incendios en el Delta que afectan al ambiente y a la salud de millones de argentinos y argentinas. No vamos a permanecer pasivos ante acciones descalificables que generan desastres ecológicos", escribió Alberto Fernández en sus redes sociales.

image.png
Incendios en el Delta del Paraná.

Incendios en el Delta del Paraná.

Y agregó: "Por eso, dispuse la actuación inmediata de las Fuerzas Armadas para frenar los incendios. Activamos el Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aire. La Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias y un equipo de asesores militares ya se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo".

"Se desplegaron tres helicópteros Buey II, 1600 brigadistas, unidades de apoyo naval fluvial de la Armada, Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, Compañía de Ingenieros y Agrupación de Ingenieros 601", apuntó el mandatario.

https://twitter.com/alferdez/status/1561047778670804994

Luego, Alberto Fernández indicó que "el Ministerio de Ambiente de la Nación ya ha realizado las denuncias correspondientes y está colaborando con la Justicia para determinar responsabilidades. El Estado debe estar presente para proteger a los argentinos y argentinas".

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario