POLICIALES | incendios | viento | zonas

Incendios: se registraron 50 focos ayer en Tucumán

Así lo reconoció el Ingeniero Fernando Torres, director de Defensa Civil en LV12 sobre los distintos focos de incendios que se registraron en la provincia.

Intensas ráfagas de viento zonda causaron destrozos en la jornada del domingo en la provincia de Tucumán. Se registraron en la incendios en zonas de bosques forestales sobre todo, también incendios de llanura, en zona de ruta, en zonas urbanas y en lotes. También se registraron voladuras de techo y caída de árboles.

Por tal motivo, el Ingeniero Fernando Torres, director de Defensa Civil, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de los incendios: "Ayer tuvimos un día muy complicado. Hubo altas temperaturas, que han superado los 30 grados, ráfagas de viento muy intenso en algunos lugares por arriba de los 80 km/h y esto generó el combo de cualquier foco de incendio que haya habido en ese momento. Hemos tenido problemas importantes, incendios en zonas de bosques forestales sobre todo, también incendios de llanura, en zona de ruta, en zonas urbanas, en lotes. Tuvimos voladura de techos en algunos lugares, caída de árboles, fue un día bastante complicado, temperatura alta para esta época y sobre todo este viento caliente que es lo que activó todo este gran problema".

Fernando Torres

Por otro lado, comentó que hubo incendios forestales, uno en El Siambón, un bosque implantado de pinos y eucaliptos, fueron afectadas unas 80 hectáreas y ahí se trabajó durante todo el día. El viento fue muy intenso desde las 8 de la mañana, generó que se active más. También, hubo otro en una zona de bosque, zona de sierra en el sur donde se lo estaba tratando ya que aún sigue.

"El gran problema es que se extendió por muchos lugares, sobre todo en la parte norte que es el departamento de Tafí Viejo, Burruyacú, Trancas, hubo muchos incendios de pastizales. Son todos focos iniciados por alguien, que en las condiciones meteorológicas del día de ayer, ha generado problemas muy serios en varios lugares", explicó.

image.png

Además, contó que tienen registrados por lo menos en el día de ayer, 50 focos de incendio. La voladura de techos fueron en El Siambón y también en la zona de El Nogalito donde hubo vientos muy intensos . También hubo afectadas familias. "Esta cantidad de incendios fue controlado por los bomberos voluntarios en todas las zonas entre el norte y el sur".

"Todavía tenemos un alerta"

"Esto fue muy generalizado, en la subida a Tafí del Valle y el Mollar también han sufrido la caída de ramas, tuvimos que avisar de que la ruta estaba afectada por esto. Tenemos una alerta de viento zonda en algunos sectores y está afectado gran parte del país, todo lo que es San Juan, Mendoza, Catamarca está con incendios muy importantes. Gran parte del sector norte o noroeste de la Argentina está afectada con este viento. También Córdoba tuvo incendios. En el día de hoy hay una alerta aún y hoy cualquier foco de incendio puede provocarnos problemas como los de ayer", finalizó.

Dejá tu comentario