NACIONALES | incendios | fuego | Catamarca

Nueve provincias seguían con focos de incendios forestales

Santa Fe, Formosa, Catamarca, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, San Luis, Salta y Mendoza, permanecían con incendios forestales.

En el parte diario del organismo, se indicó que las provincias de Santa Fe, Formosa, Catamarca, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, San Luis, Salta y Mendoza, son las que continuaban con diversos focos de incendios forestales en diferentes localidades.

image.png

El SNMF indicó este sábado que en Río Negro por ejemplo trabajaban unos 92 brigadistas y personal de apoyo, junto al director del organismo, Alberto Seufferheld, y el coordinador Regional Patagonia, Ariel Amthauer.

También había seis aviones (cuatro hidrantes y un observador) y tres helicópteros que operan desde las bases de Bariloche y El Bolsón.

Además, tres autobombas, un camión de comunicaciones, una retroexcavadora, tres embarcaciones, dos camiones y una máquina motoniveladora.

image.png

En tanto, en Neuquén, trabajaba un avión hidrante, dos helicópteros y una autobomba pertenecientes al SNMF y 10 brigadistas de Parques Nacionales.

Los focos de incendio que figuran en el parte de este sábado como contenidos son en Santo Tomé II (Corrientes); San Ignacio (Misiones); Lihuel Calel (La Pampa); Patiño (Formosa); San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca); Aluminé (Neuquén); y Punilla (Córdoba).

En tanto, se logró controlar el fuego Tolhuin (Tierra de Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur); Victoria (Entre Ríos); San Martín y Santo Tomé I (Corrientes); y Apóstoles (Misiones).

image.png

Además, se informó que en la ciudad bonaerense de Campana, en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, Ezeiza y Vilarino, los focos se encuentran extinguidos.

En el parte diario también se indicó que el 95% de los incendios forestales son producidos por intervenciones humanas; y que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo.

Otras causas que prevalecen son el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Los factores climáticos, como la falta de precipitaciones, las temperaturas elevadas, el bajo porcentaje de humedad, las heladas constantes y los vientos fuertes, inciden en la propagación del fuego. Cuando se dan estas condiciones, debemos extremar las precauciones.

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario