En la mañana del día de ayer, integrantes de la Multisectorial de Organización Barrial de Aguilares, se movilizaron hasta las calles de 9 de julio y Las Piedras, donde funciona una dependencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en reclamo de alimentos, situación que generó incidentes.
Ante esto, Ana Carolina Taballione, directora de Políticas Alimentarias, dijo que "en realidad lo que ellos estaban reclamando era un incremento de módulos".
De esta forma, aclaró que estos módulos son entregados en forma mensual no solo a quienes reclamaban sino también "a todas las organizaciones sociales" y programas de cocinas comunitarias, centros de cuidado y nutrición infantil y comedores escolares. Asimismo, dijo que el reclamo tenía que ver con un aumento de los módulos y de subsidios.
Más allá de los disturbios ocasionados, Díaz Taballione, indicó que la multisectorial fue recibida tanto en la oficina de la Dirección de Políticas Alimentarias como en Casa de Gobierno, lo cual ayudó a "destrabar" el conflicto.
También agregó, que los módulos entregados a diferentes organizaciones sociales dependen de la cantidad de personas que ellos tienen, por lo que, "se les entrega un módulo por cada persona y ellos, mensualmente, deben hacer una rendición de esos módulos entregados".
Por último, enfatizó en el trabajo conjunto que realizan con el resto de los ministerios de la provincia haciendo hincapié en "los niños y en la gente grande", "siempre abiertos al diálogo".
https://www.lv12.com.ar/martes/se-esperan-lloviznas-este-martes-tucuman-n144877