DEPORTES | INCLUSIÓN | Igualdad | Mundial

Selecciones europeas favor de la inclusión y la igualdad

En el marco de la campaña "One Love", los 10 capitanes de las selecciones, lucirán un brazalete con un corazón que promueve la inclusión.

Las Selecciones Nacionales de Países Bajos, Inglaterra, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Noruega, Suecia, Suiza y Gales se unieron para participar de la campaña "One Love", que promueve la inclusión y la igualdad.

De esta manera, todos los capitanes de los mencionados equipos que están clasificados al Mundial de Qatar 2022, a excepción de Suecia y Noruega, lucirán una cinta distintiva que contiene un corazón con varios colores representativos de todos los orígenes. En principio, comenzarán a utilizarla en los próximos dos partidos de la Liga de las Naciones, con la intención de continuar usándolos durante el resto de la temporada.

https://twitter.com/England/status/1572526055046389761

"Me siento honrado de unirme a mis compañeros capitanes para apoyar la importante campaña OneLove. Como capitanes, es posible que todos estemos compitiendo entre nosotros en el campo, pero estamos unidos contra todas las formas de discriminación. Esto es aún más relevante en un momento en que la división es común en la sociedad. Usar el brazalete juntos en nombre de nuestros equipos será enviar un mensaje claro cuando el mundo está mirando", manifestó Harry Kane, el capitán del seleccionado inglés.

Por su parte, el capitán alemán Manuel Neuer, habló al respecto con la agencia de noticias DPA y aseguró: "El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta".

En ese sentido, el director ejecutivo de la Asociación de Fútbol inglés (FA, sus siglas en inglés), Mark Bullingham, apoyó la inicitaiva. "Nos estamos uniendo como grupo para usar el brazalete OneLove hasta el final de la temporada como una muestra visible de apoyo a la inclusión en el fútbol, algo en lo que creemos firmemente y lo hemos apoyado constantemente", sostuvo el directivo, al tiempo que confirmó que está presionando a la FIFA para que actualice el concepto de un Centro de Trabajadores Migrantes en Qatar, para brindar asesoramiento y ayuda a los trabajadores migrantes.

Mundial Qatar 2022: Arhbo es la nueva canción del Mundial (lv12.com.ar)

FUENTE: Filo News

Dejá tu comentario