ECONOMIA Los salarios se incrementaron un 4,9% intermensual Indec publicó el índice en el que destaca el aumento de los salarios registrados del 5,5% como punto central para la suba general. Cuánto se movió en el anual.
ECONOMIA Pobreza: más de la mitad de los menores, bajo la línea El 54,3% de niños por debajo de los 14 años padecen el flagelo: se trata de casi 6 millones de personas según el informe del primer semestre de Indec.
ECONOMIA La pobreza bajó, pero no rompe la barrera del 40% La pobreza afectó al 40,6% de la población en el primer semestre de 2021, según datos del INDEC.
NACIONALES Harán una encuesta para saber qué hacen los argentinos con el tiempo Una encuesta del INDEC intentará conocer cómo distribuyen el tiempo libre personas de la misma edad y ocupación.
NACIONALES Manzur habló sobre la baja en el índice de desocupación El Jefe de Gabinete, Juan Manzur dijo que "no estamos conformes con la baja en el desempleo". El INDEC informó que el índice se ubicó en el 9,6%.
ECONOMIA Indec: la desocupación bajó del 10% en el segundo trimestre Según el organismo, el ítem se ubicó en el 9,6% y se ubicó debajo de dos dígitos por primera vez desde finales de 2019. La pandemia lo había elevado al 13,1%.
ECONOMIA La inflación fue del 2,5% en el mes de agosto De esta manera, la inflación perforó la barrera del 3% mensual por primera vez desde septiembre de 2020 y fue la menor desde agosto del año pasado.
ECONOMIA INDEC: la industria cayó 2,6% en julio El sector repuntó en junio pero, según datos del INDEC, en julio bajó. Aún así, supera los niveles pre pandemia.
NACIONALES Censo 2022: nuevas incorporaciones y la posibilidad de hacerlo online El miércoles el gobierno nacional anunció que el Censo 2022 se hará de dos formas: on line y presencial. Marco Lavagna, titular del INDEC dio detalles en LV12.
ECONOMIA El INDEC informó que la inflación de julio fue del 3% Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3% en julio de 2021 respecto de junio y 51,8% interanual, informó este jueves el INDEC.