INDEC |

"Con este sistema, los pobres se hacen más pobres"

La economista Florencia Correa Deza comentó que los ingresos de los trabajadores se están polarizando y además analizó el esquema impositivo que plantea Alberto Fernández.

Alberto Fernández confirmó que una de las alternativas que tiene en estudio para cubrir el bache fiscal es una modificación en el impuesto a los Bienes Personales. Hay una confirmación del candidato presidencial de que efectivamente se avanzará en esa dirección para recaudar más y alcanzar el equilibrio presupuestario.

"Luego de la última reforma tributaria, el impuesto a los Bienes Personales pasó al 0,75% anual a partir de los 18 millones de pesos de activos declarados. La opción más fácil sería llevarla nuevamente a niveles de 1,25%, que fue el vigente durante los años del gobierno de Cristina Kirchner, aunque incluso no se descarta que el ajuste sea superior", explicó la economista Florencia Correa Deza.

"Unos de los últimos índices del Indec marcan la brecha de desigualdad que hay en la Argentina, además los ingresos de los trabajadores se están polarizando. Lo que estamos teniendo en este momento debido al momento económico, hace que lo pobres se hagan más pobres y los ricos se hagan más ricos", agregó.

"Una de las herramientas para promover mayor equidad tiene que ver con el esquema impositivo, porque lo que hace es extraer recursos de los individuos y agentes económicos. Le saca en mayor proporción a los que más tienen", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario