NACIONALES | INDEC | virus | ARSAT

Indec cerró su página web por un virus en el servidor

Desde el Indec sostuvieron que aún no saben cuándo se restablecerá la página, pero están trabajando "para reconectar los servidores en ambientes seguros".

La página web del Indec fue dada de baja luego de que un virus afectará a su "servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios", según informó el propio organismo gubernamental.

image.png

El Indec decidió cerrar el sitio de forma momentánea cuando detectó la presencia del malware, con el objetivo de proteger los datos del sitio y de los usuarios. Se trata de un virus que "encriptó la máquina virtual que autentica a los usuarios internos del Instituto", informó a BAE Negocios.

"Nuestro sitio web se encuentra fuera de línea debido a un virus que afectó al servidor de alojamiento y al sistema de validación de usuarios. En resguardo de otros servidores y datos, se desconectó y recobraremos el servicio a la brevedad", informaron.

https://twitter.com/INDECArgentina/status/1599752968294658048

Desde el Indec sostuvieron que aún no saben cuándo se restablecerá la página, pero está trabajando en conjunto con Arsat "para reconectar los servidores en ambientes seguros".

"Se detectó un virus que estaba alojado en el backup periódico del Indec. Cuando anoche se ejecutó ese backup programado, el virus se activó y encriptó la máquina virtual que autentica a los usuarios internos del Instituto. Ante esta situación, por seguridad se desactivaron los servidores restantes hasta que se encaminó la solución del inconveniente", indicó el Indec a este diario.

El equipo informático del organismo gubernamental "está trabajando con Arsat para reconectar los servidores en ambientes seguros, en primera instancia la página web oficial y, luego, los servicios internos". Y aclararon que "no hay datos comprometidos".

Al intentar ingresar a indec.gob.ar, aparece un mensaje que indica que "no se puede acceder a este sitio web", por lo que no carga la página.

image.png

FUENTE: BAE Negocios.

Temas

Dejá tu comentario