ECONOMIA | INDEC | inflación |

La inflación del mes de enero de Tucumán fue de 2,73%.

La mayor variación del período corresponde a la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco (6,28%) seguida por Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,64%).

El Índice de Precios al Consumidor se desaceleró en el primer mes de la presidencia de Alberto Fernández y fue del 2,3%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

El resultado de enero superó la performance del mismo mes de 2019 cuando el indicador se ubicó en el 2,9%. y mejoró además los cálculos de todas las estimaciones privadas publicadas hasta el martes, que adelantaban una inflación aproximada del 3,2%, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), publicado el 4 de febrero pasado.

image.png

"El dato de enero es auspicioso, pero no suficiente", evaluó el presidente Alberto Fernández, y advirtió que se debe "ir con mucho cuidado".

En Tucumán, la Dirección de Estadística de la Provincia (DEP) publicó el Índice de Precios al Consumidor. La inflación del mes de enero según el IPCT fue de 2,73%.

Se puede observar que la mayor variación del período corresponde a la categoría Bebidas alcohólicas y tabaco (6,28%) seguida por Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,64%).

IPCTInformeTecnicoEnero2020 (1).pdf

Dejá tu comentario