LOCALES | Independencia | Casa Histórica | Manzur

Día de la Independencia: el tradicional chocolate abrió los festejos

En el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia comenzó temprano con la presencia del gobernador Osvaldo Jaldo, y el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Desde muy temprano, el gobernador, Osvaldo Jaldo, el jefe de gabinete, Juan Manzur y funcionarios del Gabinete provincial, comparten con vecinos y turistas el tradicional chocolate patrio en la Plaza Independencia en el marco de los festejos por el 9 de Julio.

La celebración por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia comenzó desde muy temprano con la presencia de los abanderados de escuelas de la Capital.

Autoridades nacionales del Gobierno central y del Congreso Nacional asisten al ágape que aglutinó a cientos de personas. Además, se celebró la ceremonia de izamiento de la enseña patria en el mástil del principal paseo tucumano, que estuvo a cargo de la Agrupación 9 de Julio de la Policía de Tucumán.

En diálogo con la prensa, Jaldo dijo: “Se pudo ver en la Plaza Independencia anoche a muchos tucumanos y turistas disfrutando de las actividades. Fuimos a Casa Histórica para compartir con funcionarios y personas que quisieron estar en la vigilia del Día de la Independencia. Y luego, la gran fiesta del pueblo y de la familia en el festival celebrado en la explanada de Casa de Gobierno, a la que se dio sita una multitud a esperar este 9 de Julio. Un 9 de Julio que significa mucho para la Argentina y para los tucumanos, donde hace 206 años, 29 congresales vinieron de las provincias a firmar el acta de la independencia, el acta de la libertad soberana y justa para la Argentina. Hoy Tucumán es capital del país. Vamos a recibir al presidente Alberto Fernández cerca del mediodía”.

image.png
Manzur en el tradicional chocolate por el Día de la Independencia.

Manzur en el tradicional chocolate por el Día de la Independencia.

Además, con respecto al encuentro de personalidades institucionales de distinto signo político celebrado anoche en Casa Histórica, declaró: “nosotros, a quienes vengan a visitarnos, sean turistas o quienes cumplan roles institucionales, los vamos a recibir con los brazos abiertos porque es lo que corresponde y así lo hicimos anoche en Casa Histórica, donde por sobre las diferencias personales y políticas, primó el sentido patriótico de los presentes. Esta es la manera que queríamos rendir un verdadero homenaje a la patria”.

“El pueblo tucumano está viviendo esta verdadera fiesta del 9 de Julio que no es más que un aniversario de nuestra patria, de nuestra república. Quienes tenemos roles institucionales tenemos que aprovechar estos momentos para reafirmar nuestros compromisos para trabajar por las familias más vulnerables y atender los problemas que hoy tiene la sociedad”, dijo.

Manzur reflexionó que los encuentros patrios son necesarios: “la foto de ayer –en Casa Histórica- fue muy linda. Tiene que ver con la Argentina que viene, la de acordar para que al país le vaya bien. Es importante tener en claro dónde queremos ir. La prueba está a la vista hoy en la Plaza Independencia con la gente contenta en este nuevo cumpleaños de la patria”.

Del acto presidido por el Gobernador, participó su esposa, Ana María Grillo; el Jefe de Gabinete de la Nación acompañado por su mujer, Sandra Mattar Sabio; el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el presidente de la Cámara Federal de Apelaciones, Mario Leal; el jefe de la Guarnición Militar del Ejército, Luis Alberto Tinto; el comandante de la Región IV de Gendarmería Nacional, Javier Francisco Reniero; y el director de la Agencia Federal NOA Tucumán de la Policía Federal, Walter Bernal.

Además de diputados y senadores, funcionarios del Gabinete provincial, legisladores provinciales, intendentes, comisionados, autoridades judiciales y del cuerpo consular, rectores de universidades, autoridades de los tribunales de Cuentas y Fiscal, de colegios profesionales, Federación Económica de Tucumán, Sociedad Rural, representantes de comunidades religiosas, mandos policiales, agrupaciones tradicionalistas y gremiales e integrantes de Madres de Plaza de Mayo.

El Himno Nacional fue interpretado por la Banda Militar del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid y el Coro Estable de la Provincia.

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario