DEPORTES | Independencia | Maratón |

La "Maratón Independencia" se correrá el 21 de julio

La "Maratón Independencia" se correrá en tres distancias: 42 km, 10 km y 3 km. Habrá premios en efectivo.

Están abiertas las inscripciones para participar de la edición número 18 de la tradicional “Maratón Independencia” que se correrá el domingo 21 de julio y que convertirá a San Miguel de Tucumán en la sede de una gran fiesta deportiva, que podrán disfrutar atletas profesionales y también las familias.

El director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Guido Cueva, recordó que la carrera se desarrollará en tres distancias y modalidades: las competitivas de 42 kilómetros y de 10 km; y la participativa de 3 km.

El funcionario informó que a través de un enlace publicado en la página www.smt.gob.ar los interesados pueden acceder a todos los detalles sobre la competencia e inscribirse en las carreras de 42 km y de 10 km. También pueden hacerlo en la página web www.ecoatletas.com. Las inscripciones cerrarán cuando se agoten los cupos o el lunes 15 de julio a las 22 h.

En tanto, “para participar de la carrera de 3 km, directamente en el Monumento al Bicentenario el día de la carrera se pueden inscribir. Tienen que ir directamente con su DNI, se le dará una remera y ya podrán participar”, precisó Cueva.

El titular de Deportes municipal comentó que la maratón “recorrerá lugares emblemáticos de San Miguel de Tucumán” y también parte de Yerba Buena, por lo que también será importante para promocionar el turismo. “Vienen muchos atletas del interior de la provincia, del país y también tenemos varias inscriptos que son fuera del país”, adelantó.

El funcionario precisó que “el día 20 de julio se realizará la Expo Maratón donde se entregan los kits deportivos para los atletas, con sus remeras” y se realizarán las acreditaciones de los competidores. La Expo Maratón tendrá lugar el sábado 20 de julio, en el Monumento del Bicentenario, de 16 a 19 h. Los participantes deberán presentarse con el DNI y con el original del cupón que se les entregó al momento de abonar la inscripción.

“También tendremos bandas, premios y un espectáculo muy lindo aparte de lo deportivo. La expectativa es muy grande, es un desafío enorme y tenemos el apoyo de la intendenta, así que va a salir todo espectacular”, recalcó.

Detalles de la Maratón Independencia

El valor de las inscripciones para participar de la Maratón Independencia varía según la distancia: la de 42 km tiene un costo de $ 20.000 por participante; la de 10 km tiene un valor de $ 10.000 por participante y la inscripción para correr la distancia de 3 km es gratuita.

Quienes ingresan al enlace publicado en www.smt.gob.ar deben seguir los pasos para completar la preinscripción. Luego, les llegará un mail con el instructivo para abonar la inscripción.

Cabe destacar que la distancia de exactamente 42,195 km, que tiene un cupo de 700 participantes, fue medida y está certificada a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo y por técnicos autorizados de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Esta prueba estará señalizada con carteles indicadores de kilometraje y tendrá 20 categorías: 10 en caballeros y 10 en damas. Todos los participantes que finalicen los 42,195 km completos tendrán una medalla especial.

Los primeros en completar los 42,195 km serán premiados con $ 100.000; los segundos recibirán $ 50.000 y los terceros, $ 30.000.

Horario de las largadas

  • A las 9 h se dará largada a la maratón de 42,195 km, en el Monumento del Bicentenario, en el parque Avellaneda, esquina avenida Mate de Luna y calle Asunción.
  • A las 11 h partirá la maratón de 10 km, en Yerba Buena, avenida Perón esquina pasaje Juan Pablo ll.
  • A las 15 h se habilitará la carrera de 3 km, en el Monumento del Bicentenario, frente al Parque Avellaneda, en la esquina de Mate de Luna y Asunción.

Todas las distancias en las que se competirá tendrán su punto de llegada en el Monumento del Bicentenario en el parque Avellaneda en la esquina de avenida Mate de Luna y calle Asunción.

La entrega de premios de los ganadores se hará en todas las distancias en el Monumento del Bicentenario.

Se recomienda a todos los que deseen participar que se sometan a un reconocimiento médico antes de competencia.

Por consultas y mayor información deben comunicarse al mail: [email protected].

FUENTE: comunicación smt

Dejá tu comentario