DEPORTES | Independiente | Carlos Tevez |

Carlos Tevez renunció a su cargo como DT de Independiente

El próximo domingo ante Platense, por la segunda jornada de la Liga Profesional, será su último partido en el banco de Independiente.

Carlos Tevez renunció a su cargo como entrenador de Independiente. Días después de la derrota 3-1 ante Talleres en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini por la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024, el Apache le comunicó al presidente del Rojo, Néstor Grindetti, su decisión indeclinable de no continuar al mando del equipo de Avellaneda.

Según pudo averiguar TN, el técnico le informó al máximo mandatario del club que el próximo domingo ante Platense, por la segunda jornada del campeonato local, será su último partido en Independiente. La conversación se dio en una reunión previa al entrenamiento matutino del Rojo de este viernes.

Crónica de una partida anunciada

Antes de tomar esta decisión, Carlos Tevez ya había tenido otras instancias en las que había puesto en duda su continuidad al frente de la Institución de Avellaneda. Fue justamente luego del 2-2 ante Talleres en la última fecha de la Copa de la Liga 2024, igualdad tras la que el Rojo quedó afuera de los cuartos de final.

Tras ese partido, el ex-Boca suspendió la conferencia de prensa y se quedó reunido con su cuerpo técnico en el vestuario. Tras varias horas de silencio fue Grindetti quien pidió públicamente que Tevez continúe como DT.

image.png
Con uno menos, Independiente perdió 3-1 con Talleres en su debut en la Liga Profesional (Foto: TN)

Con uno menos, Independiente perdió 3-1 con Talleres en su debut en la Liga Profesional (Foto: TN)

Finalmente, después de una reunión con integrantes de la Comisión Directiva, Carlitos decidió continuar. Sin embargo, un par de semanas después el técnico cambió de parecer y buscará nuevos rumbos.

Los números de Carlos Tevez como DT de Independiente

El Apache llegó a Independiente en agosto de 2023 y, aunque en principio su contrato era por un año, en diciembre renovó hasta finales de 2026. En total dirigió 31 partidos en los que cosechó 14 triunfos, 10 empates y siete derrotas.

image.png
Tevez tenía contrato con el Rojo hasta diciembre de 2026. (Foto: TN)

Tevez tenía contrato con el Rojo hasta diciembre de 2026. (Foto: TN)

FUENTE: TN

Dejá tu comentario