DEPORTES | Independiente | Vélez | Copa Argentina

Independiente le ganó a Vélez y a pasó a cuartos de final

En San Salvador de Jujuy, Independiente goleó 2 a 0 a Vélez y se ubica en cuartos de final en la Copa Argentina. Fernández y Benegas marcaron para el Rojo.

Independiente venció 2-0 a Vélez Sarsfield en San Salvador de Jujuy y está logrando el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina. La figura del encuentro fue Leandro Fernández, quien abrió el marcador. Luego Leandro Benegas amplió las diferencias para el Rojo, que en la próxima instancia jugará con Talleres de Córdoba.

El Rojo arrancó mejor y fue una tromba en el inicio y su mejor credencial fue Leandro Fernández producto de su movilidad, enganches y pegada. Éste recurso le permitió abrir el marcador a los 12 minutos con un zurdazo que venció la resistencia de Leonardo Burián.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1570575388719591424

El propio Fernández siguió siendo la llave y en dos ocasiones habilitó a Leandro Benegas que perdió sendas chances, primero con una respuesta de Burián y en la otra tras dos amagues, el delantero remató, pero se lo taparon casi en la línea. Más tarde Benegas tuvo otra con un cabezazo que pasó cerca.

En el epílogo de la primera mitad Vélez tuvo una clara con un tiro libre de Luca Orellano que exigió a Milton Álvarez.

En el comienzo del complemento Vélez salió con otra actitud y tomó la iniciativa, aunque sin profundidad para dejar a sus delanteros cara a cara con Álvarez.

image.png

Sin embargo, Independiente volvió a presionar y consiguió recuperar en el mediocampo. A los 10 minutos la pelota llegó a Benegas, que quiso meter el pase a Fernández, quien no llegó a tocar la pelota que igual besó la red para poner el 2-0 a favor del Rojo.

https://twitter.com/Copa_Argentina/status/1570589536891314176

Luego el Rojo controló las acciones y su mediocampo siguió con su sólida labor en la tenencia y recuperación. En líneas generales el elenco a cargo de Julio César Falcioni fue superior y hasta en el final respondió defendiendo su resultado. Por caso, un intento de Walter Bou obligó a otra buena respuesta de Álvarez.

Independiente se quedó con la victoria y logró el pase a cuartos de final donde jugará ante Talleres de Córdoba, que en la ronda anterior eliminó a Newell`s.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario