DEPORTES | Independiente | Carlos Tevez | Fútbol

Independiente: Nicolás Larcamón es uno de los candidatos para DT

Tras la salida de Carlos Tevez, Independiente busca entrenador y uno de esos es Nicolás Larcamón, tiene un plus de ser hincha del rojo.

En plena búsqueda de entrenador tras la salida de Carlos Tevez, la dirigencia de Independiente tendrá en las próximas horas la primera reunión presencial con uno de los candidatos, que resulta poco conocido en el fútbol argentino y a pesar de sus 39 años ya registra una interesante experiencia en el exterior.

Se trata de Nicolás Larcamón, que esta tarde se verá cara a cara con Néstor Grindetti, Cristian Ritondo y Daniel Seoane, es decir, los dirigentes más importantes de Rojo.

Larcamón, que tiene el plus de ser hincha de Independiente, fue hasta el momento el único de los candidatos que aceptó reunirse con Independiente para discutir la posibilidad de hacerse cargo del plantel a partir de la pretemporada para encarar la segunda parte del año. Es un entrenador que ha mostrado un pragmatismo importante a la hora de diagramar sus esquemas de juego, por lo que no se encasilla con un sistema en particular.

Del lado de Independiente, le apuntan a esta reunión como simplemente una primera para empezar a conocer más en profundidad a Larcamón, pero Grindetti y compañía no van con la idea de avanzar hoy mismo de manera definitiva para cerrarlo en caso de que haya acuerdo en lo deportivo, sino que buscarán también reunirse con Mauricio Pellegrno y Julio Vaccari, los otros dos candidatos que quedaron en la lista tras la negativa de Guillermo Barros Schelotto.

Quién es Nicolás Larcamón, el candidato a DT de Independiente que no dirigió en Argentina

Larcamón, nacido en La Plata en el año 1984, hizo inferiores en Los Andes y llegó a firmar su primer contrato y entrenarse con la Primera, pero una serie de lesiones lo obligaron a colgar definitivamente los botines a los 22 años. Sabiendo que no iba a poder vivir del fútbol de la cancha para adentro, se volcó a la dirección técnica e hizo el curso de entrenador. Sus primeros pasos los dio en las inferiores de Nueva Chicago, donde tuvo su primera experiencia en un cuerpo técnico de Primera División, siendo ayudante de Alejandro Nanía.

En 2015 viajó a Venezuela para dar unas charlas y capacitaciones a entrenadores, y allí lo conoció un dirigente de Deportivo Anzoátegui, que pocos meses después lo convocó para que se convirtiera en el entrenador del primer equipo, donde debutó en enero de 2016, marcando así el inicio de su trayectoria como DT. En su primer torneo fue subcampeón y clasificó al equipo a Copa Sudamericana. Larcamón estuvo un año y medio en Venezuela y a mediados de 2017 pasó al fútbol chileno.

En el país trasandino estuvo poco más de tres años, donde dirigió a Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó, de donde se terminó yendo por la oferta de México que recibió para dirigir al Puebla a partir de 2021, donde en su primer campeonato logró meter al equipo en semifinales. Después de casi dos años, dejó Puebla para asumir en León, donde consiguió el mayor logro de su carrera hasta el momento: en su primer semestre, el equipo mexicano se consagró campeón de la Concachampions y logró el boleto al Mundial de Clubes, donde decepcionó perdiendo ante el Urawa Red Diamonds, de Japón. Tras la experiencia en el Mundial de clubes, dejó el fútbol mexicano.

Su último club, a principios de este año, fue el Cruzeiro, donde firmó un contrato de dos años pero fue despedido al cabo de cuatro meses luego de perder la final del estadual ante el Mineiro de Gabriel Milito. Desde hace un mes y medio, entonces, Larcamón está sin trabajo a la espera de una posibilidad e Independiente podría transformarse en su primera vez en el fútbol argentino. ¿Será?

image.png
Foto: Tyc Sports.

Foto: Tyc Sports.

FUENTE: Tyc Sports.

Dejá tu comentario