DEPORTES | Independiente | Julio Vaccari | Ricardo Bochini

Julio Vaccari fue presentado como DT de Independiente

Independiente presentó a Julio Vaccari como nuevo entrenador del equipo después del triunfo del Rojo ante Banfield por 2-1 en la noche del miércoles.

Independiente presentó a Julio Vaccari como nuevo entrenador del equipo después del triunfo del Rojo ante Banfield por 2-1, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional. El extécnico de Defensa y Justicia habló con la prensa en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini después de firmar su vínculo hasta diciembre de 2025 y explicó por qué eligió al Rojo con una frase muy particular. “Está el olor a sangre y eso me encanta”.

“Estoy muy contento por estar acá. Mi manera de sentir el futbol y la idiosincrasia de esta Institución están muy emparentadas. Queremos salir a jugar en todas las canchas de la misma manera y que la gente esté bien representada”, explicó el nuevo DT del Rojo.

En ese sentido, contó por qué eligió a Independiente. “En cuanto a asumir la presión, es algo que me encanta, me encanta la presión. ¿Por qué Independiente y por qué no otras propuestas? Porque hubo muchas propuestas. Porque está el olor a sangre y eso a mí me encanta”, aseguró el flamante técnico y agregó: “Eso lo disfruto. La preparación para mí es constante. No termina nunca en el entrenador”.

Respecto a lo futbolístico, prometió: “Mi objetivo en el corto plazo es lograr una idea de juego. Quiero que la gente se sienta identificada. El equipo tiene que jugar de la misma manera en todas las canchas, representando la camiseta que tenemos puesta”.

Las frases más destacadas de Julio Vaccari, el nuevo DT de Independiente

-“Me preparé toda la vida para esto. Me encanta sentir esa presión”.

-“Quiero que Independiente compita igual en todas las canchas”.

-“Mi objetivo en el corto plazo es lograr una idea de juego. Quiero que la gente se sienta identificada. El equipo tiene que jugar de la misma manera en todas las canchas, representando la camiseta que tenemos puesta”.

-“Es imposible que me den una certeza de que la situación (de los refuerzos) se va a poder resolver. Lo que sí me dijeron que tienen todo el compromiso y que van a hacer todo lo posible para que haya un mercado de pases. Ojalá así sea porque uno va a ver plasmado lo que uno planifica, pero si eso no se puede llevar a cabo, van a encontrar en el entrenador a alguien que le va a poner el pecho a la situación y se va a hacer cargo. Si se puede, así sea y bienvenido sea, y si no estoy capacitado para ponerle el pecho a la situación.”.

-“Los dirigentes me dijeron que era imposible darme una certeza sobre el mercado de pases”.

-“Independiente tiene potencial para la idea de juego que tenemos”.

-“A los 18 años empecé entrenando chicos en mi pueblo, con el sueño de ser técnico de Primera. Jamás dejé de prepararme para este momento, cada día de mi vida. Analicé miles de partidos de muchísimos entrenadores y tengo una amplia preparación”.

-“A la gente le quiero decir que van a ver un entrenador transparente y que en el corto plazo vamos a intentar manejar el juego en todas sus fases. Haremos todo lo posible para que ellos estén contentos de que nosotros estemos acá”

Qué dijo Néstor Grindetti sobre las inhibiciones que tiene Independiente

“Hoy no podríamos levantar las inhibiciones. Estamos haciendo un gran esfuerzo para poder incorporar”, expresó el presidente de Independiente, en conferencia de prensa.

Quién es Julio Vaccari

El entrenador nacido en Santa Fe tiene 43 años. Sus primeros pasos fueron en el Club Atlético Paz en la Liga Deportiva del Sur, un torneo amateur. Primero como marcador central -las lesiones lo obligaron a retirarse a los 26 años- y después como preparador físico y entrenador.

Fue videoanalista de Marcelo Bielsa e integró el cuerpo técnico de Gabriel Heinze, trabajó como DT de la Reserva de Vélez y también actuó como interino en el primer equipo.

En 2022 asumió como entrenador de Defensa y Justicia, club del que se fue en mayo de 2024 tras haber quedado eliminado de la Copa Sudamericana.

El cronograma de Independiente para las próximas semanas

27/6 - Vuelta al trabajo y pretemporada en el predio de Villa Domínico.

21/7 - Fin de semana vs Instituto.

24/7 - Independiente vuelve a jugar de local entre semana (vs Barracas).

31/8 - Cierre del mercado de pases.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario