DEPORTES | Independiente | club | La Plata

Murió un hincha de Independiente tras pelea con piqueteros

Se produjo un enfrentamiento entre hinchas de Independiente y un grupo de piqueteros en la autopista Buenos Aires - La Plata.

Por la primera fecha del Grupo B del Torneo Internacional de Verano, Independiente de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro se vieron las caras en el estadio Uno de Estudiantes de La Plata. El triunfo fue para el Ciclón por 1-0, pero la noticia, lamentablemente, estuvo fuera del campo de juego.

https://twitter.com/DiarioOle/status/1482510884211675137
https://twitter.com/Independiente/status/1482541734974263296

En la previa, los simpatizantes del Rojo que viajaban rumbo al estadio del Pincha, tuvieron un enfrentamiento en la autopista Buenos Aires - La Plata con un grupo piquetero que realizaba un reclamo social en dicho lugar. Como consecuencia un fanático del club de Avellaneda perdió la vida y el club emitió un comunicado a través de sus canales oficiales:
image.png

"Desde el Club Atlético Independiente queremos transmitir nuestro profundo dolor por el asesinato de Juan Calvente, hincha del club que en el día de hoy se dirigía a la Ciudad de La Plata para presenciar el partido contra San Lorenzo de Almagro y perdió la vida en un episodio que hasta el momento es confuso y es necesario que se investigue inmediatamente.

Exigimos justicia para Juan, para su familia y sus seres queridos. Abrazamos a sus familiares y ponemos al club a entera disposición para obtener verdad y justicia

La negligencia de las fuerzas policiales y de las personas a cargo del operativo de seguridad es inadmisible.

Quienes debían garantizar la seguridad del plantel profesional y de los hinchas en el traslado los dirigieron por el lugar donde sabían que se estaba desarrollando una manifestación y el corte de la autopista.

Por esto, exigimos la renuncia de forma inmediata de todos los funcionarios a cargo del operativo y demandamos la explicación urgente del Ministro Sergio Berni y de su Jefe de Gabinete Carlos Montaña.

El Club Atlético Independiente se pone a disposición de la justicia para clarificar los hechos ocurridos en la autopista como también los destrozos y el saqueo producido en nuestro predio de Wilde".

FUENTE: MDZOL

Dejá tu comentario