LOCALES | industria textil | exención impositiva | beneficio

Exención impositiva para la industria textil: "Es una ayuda para hacernos más competitivos"

Carlos Muia, presidente de Santista Argentina, habló en LV12 sobre la actualidad que atraviesa la industria textil, y agradeció el gesto del Gobierno provincial.

El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, se reunió con el presidente de Santista Argentina SA, Carlos Muia, para informar que por decisión del gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, la Provincia extenderá el beneficio de exención impositiva a esta firma radicada en Famaillá con el fin de proteger a una industria clave para el desarrollo del interior tucumano. Medida que fue adoptada de acuerdo al complejo escenario económico nacional. Del encuentro participó, Eduardo Castro, secretario de Producción.

"La empresa esta reformulándose sus políticas para adecuarse al mercado actual. Teníamos un mercado de dos millones de metros y pasamos a un millón y tenemos que adecuar nuestra planta a esta realidad actual", dijo Muia en diálogo con LV12.

Destacó que Santista es una empresa emblema de la industria textil argentina porque tiene una trayectoria de más de 50 años. "Comienza con el procesado del algodón, haciendo hilado y luego se hace la tela. Básicamente lo que hacemos es tela de denim, jeans, gabardinas y tela para ropa de trabajo (Grafa y Ombú)", dijo.

La empresa cuenta en la actualidad con 650 empleados. Hace más de un año que hay reducción de personal, teníamos una nómina mayor y hay gente que de pronto se va, se retira, se la invita a una jubilación anticipada o acuerdo de partes porque el mercado se redujo un 50% La empresa cuenta en la actualidad con 650 empleados. Hace más de un año que hay reducción de personal, teníamos una nómina mayor y hay gente que de pronto se va, se retira, se la invita a una jubilación anticipada o acuerdo de partes porque el mercado se redujo un 50%

Muia aseveró que para reactivar el mercado interno lo que tiene que haber son mejores salarios. "La reactivación del mercado interno con niveles de sueldo que no propone consumo", agregó.

Embed - Carlos Muia

Baja de impuestos y reforma laboral

"Todos estamos esperanzados en que el Gobierno cumpla con sus promesas y sus objetivos. Ojalá que puedan disminuir la carga impositiva y hacer una ley de contrato trabajo que sea más moderna. Que uno pueda contratar libremente sin tener miedo a juicios laborales, el costo indemnizatorio en muy alto", analizó.

También dijo que no es que el empresariado está en contra del Gobierno. "Queremos un gobierno eficiente, que no emita, que cuide la moneda, que no se endeude, pero también queremos un Estado que nos haga más competitivo", subrayó.

Exención impositiva para la industria textil en Tucumán

Sobre la reunión que mantuvo la semana pasada con el ministro de Economía, Daniel Abad, el empresario comentó que "lo que se habló es prorrogar una liberación de impuestos a los Ingresos Brutos en la provincia y un impuesto que tiene que ver con la salud púbica. Es una ayuda para hacernos más competitivos".

"Lo más importante son los gestos, cuando vamos a ver al ministro o al gobernador, encontramos las puertas abiertas oídos disponibles para escuchar nuestros planteos, y esto e s lo que más nos reconforta", concluyó.

Dejá tu comentario