ECONOMIA | Industria | producción | UIA

Industria: caída récord de la producción en enero

Según el último informe del Centro de Estudios de UIA la producción se ubicó en 29,9%. Se desplomó el empleo en la industria.

La producción industrial registró una caída récord y el empleo se desplomó 21% en enero, según el último informe del Centro de Estudios de UIA. Se trata la mayor merma desde que se mide la serie.

En enero, la producción se ubicó en 29,9%, el nivel más bajo de la serie y sufrió una caída de 6,9 puntos porcentuales (p.p) respecto al mismo mes del año pasado.

El Monitor de Desempeño Industrial (índice MDI) volvió a marcar niveles de contracción por debajo del 50% por séptimo relevamiento consecutivo.

En el primer mes del año, se registraron los niveles más bajos de la serie en las variables de producción y ventas, lo que demostró una agudización de las dificultades en el entramado productivo industrial, con especial incidencia en las pymes.

Asimismo, la caída de la producción y ventas redundó en más empresas con dificultades para hacer frente a los pagos.

El empleo industrial se desplomó 21% por la caída de la producción

A raíz de la caída de producción y ventas también marcó una tendencia negativa la serie de empleo, que hasta el momento era mayormente estable, al registrar el porcentaje más alto de empresas con caída del empleo.

FUENTE: Ámbito Financiero

Dejá tu comentario