LOCALES | Industria | Gobierno | competitividad

La industria tucumana y el Gobierno buscan impulsar la competitividad

La Unión Industrial de Tucumán se reunió con autoridades provinciales y del ERSEPT para abordar temas tarifarios y también sobre la competitividad del sector.

La Unión Industrial de Tucumán (UIT) participó de una nueva reunión de la Mesa Productiva junto a autoridades del Gobierno provincial y del Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos Provinciales de Tucumán (ERSEPT), en un espacio de trabajo destinado a analizar aspectos vinculados a la Revisión Tarifaria Integral y otros temas de interés para el desarrollo de la actividad industrial.

El encuentro fue impulsado por la Secretaría de Producción de la Provincia con el objetivo de generar un ámbito permanente de diálogo entre el sector público, los organismos de control y los representantes de la producción tucumana.

Desde la Unión Industrial de Tucumán destacaron la importancia de este tipo de reuniones y agradecieron al Gobierno provincial por promover instancias que permiten acercar a los sectores productivos con los organismos de regulación.

"La articulación público-privada resulta fundamental para construir una agenda común orientada al desarrollo productivo y a mejorar la competitividad de Tucumán", señalaron desde la entidad.

Asimismo, expresaron su reconocimiento a las autoridades del ERSEPT por la predisposición para escuchar las inquietudes del sector y avanzar en el tratamiento de los distintos temas planteados durante la reunión.

Del encuentro participaron, en representación del Gobierno de Tucumán, el secretario de Producción, Eduardo Castro; el director de Industria y Comercio Exterior, Juan José Merlo; y el legislador Carlos Galli. Por parte del ERSEPT asistieron el interventor Ricardo Ascárate; el gerente de Asuntos Económicos, Alejandro Danon; y el gerente de Energía Eléctrica, José Torres. La UIT estuvo representada por su vicepresidenta, Florencia Andriani, junto a los miembros de la comisión directiva Luis D'Andrea y Álvaro Gautero.

Desde la entidad remarcaron que estos espacios de intercambio permiten avanzar en consensos y fortalecer el vínculo entre el Estado y el sector privado, con el objetivo de generar condiciones que favorezcan la inversión, la producción y el crecimiento de la industria tucumana.

Dejá tu comentario