ECONOMIA | industrias | metalúrgica | importaciones

"Las industrias en general necesitan elementos importados"

El presidente de la Cámara Argentina de Industria Metalúrgica, José Luis Ammaturo, dialogó con LV12 sobre el presente del sector ante la restricción de importaciones.

José Luis Ammaturo, miembro de la Junta Directiva de la UIA y presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica, habló en LV12 sobre la actualidad de las industrias en el país.

En el inicio de la conversación Ammaturo se refirió a la restricción de las importaciones y como afecta a las industrias "en un mundo globalizado siempre se necesitan elementos importados y esto afecta a la industria metalúrgica y a la industria en general".

Industria: volvió a caer en julio y se retrajo 1,2% mensual (lv12.com.ar)

Asimismo afirma que ante estas restricciones se produjo una gran incertidumbre ya que no se sabía con certeza si se iban a poder reponer elementos importados y durante varias semanas hubo precios relativos.

"Hoy se están reacomodando un poco los valores aunque siguen habiendo dudas sobre las importaciones", mencionó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria Metalúrgica.

Informó además que en el caso que el tema no se solucione las producciones se podrían paralizar.

"Si bien en Argentina se fabrican muchas cosas, se necesitan elementos que vienen de otros países", argumentó José Luis Ammaturo.

José Luis Ammaturo

En ese sentido dijo "ante las trabas continuas y cambios hicieron que algunas empresas tuvieran que acudir ante la justicia porque implica no poder trabajar por la falta de componentes".

"Las pymes no están preparadas para poder afrontar este nivel de burocracia, se les complica muchísimo. Cuando sucede esto hay que buscar alternativas y por eso se hace la presentación de cautelares", aseguró.

Sin embargo José Luis Ammaturo tiene optimismo para los siguientes meses "septiembre es un mes donde se están viendo las nuevas medidas económicas y comienza el Banco Central a volver a tener divisas, es un mes que está muy observado porque venimos de casi dos meses, desde que renunció Martín Guzmán, donde no hubo medidas económicas".

"Recién ahora se empieza a ver un panorama, como argentino quiero que el país empiece a trabajar hubo seis semanas que el comercio de industria estuvo parado porque no había valores de referencia", agregó.

"Hoy se volvió a tener valor de referencia, lo importante es tener actividad", cerró José Luis Ammaturo, miembro de la Junta Directiva de la UIA y presidente de la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica.

Dejá tu comentario