LOCALES | Infancias | Edición | Niños

Se desarrolló la segunda edición de "Plaza de las Infancias"

José Farhat, Secretario de Participación Ciudadana, dijo en LV12 que "nosotros también hemos trabajado sobre la violencia digital que también está presente".

Con la participación del Secretario de Participación Ciudadana, José Farhat y más 300 vecinos se realizó la segunda edición de “Plaza de las Infancias”, el pasado viernes 25 de noviembre en plaza San Martin.

En una organización conjunta con la Fundación Primero los Niños, el Ministerio de Desarrollo Social y el IPLA (Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo), acompañaron para seguir con la tarea de concientización y prevención.

En los stands que tenían más de 30 asociaciones civiles alrededor de la plaza, los vecinos pudieron mostrar su trabajo comunitario acompañando a la sociedad y recordando los derechos de niños, niñas y adolescentes con el fin de prevenir las violencias.

José Farhat, Secretario de Participación Ciudadana, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Nosotros en la Secretaría de Participación Ciudadana trabajamos con grupos de riesgo en vulnerabilidad con factores protectorios y en este caso, el grupo de riesgo es las infancias y la adolescencia y la estrategia que estamos trabajando es recordar los derechos de niños, niñas y adolescentes", comenzó diciendo.

José Farhat

"Esta segunda edición que fue en plaza San Martín, tuvo un primera que fue en Plaza Urquiza, y ahora tenemos planificado para lo que viene recorrer las plazas del interior de San Miguel de Tucumán y también esa estrategia llevarla a los municipios de la provincia", describió.

El funcionario contó que de estas jornadas participan organizaciones de sociedad civil como cocinas comedores, asociaciones, fundaciones. "Algunas están llevando adelante estrategias lúdicas, se van a encontrar con stand con cuentos por parte de artistas que están del Ente Cultural de la provincia, se van a encontrar con atriles con contenido preventivo de la Secretaría de Participación Ciudadana, vecinos y vecinas que a través del arte llevan a los niños a construir un mensaje positivo", subrayó.

"Hoy los chicos son nativos digitales y tienen el uso del teléfono, nosotros también hemos trabajado sobre la violencia digital que también está presente. También hacemos un trabajo de temprana edad, dando recomendaciones que el Bullying es uno de los males que aquejan a nuestra comunidad", cerró.

Dejá tu comentario