GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES | influencer | Bancos |

Luciano Vassallo, el influencer de la tercera edad

El referente de las redes sociales brindó en LV12, en su rol de influencer, consejos a los mayores de edad para realizar operaciones bancarias desde el hogar.

Luciano Vassallo tiene 70 años, es jubilado y lleva años intentando que los adultos se amiguen con la tecnología, enseñando a realizar operaciones con tarjeta en bancos, pero desde la comodidad del hogar. Se podría decir que es un "influencer" de la tercera edad, y pasó por LV12 Radio Independencia para darle algunos consejos a aquellos adultos que todavía no se animan a incursionar en el mundo digital.

"Actualmente estoy jubilado pero toda la vida trabajé en Osecac, la obra social de los empleados de comercio en Buenos Aires. Como cualquier empleado de oficina, me amigué con las antiguas PC, luego las PC, luego la notebook, después aparecieron los celulares con sus aplicaciones", comienza relatando Luciano.

"Antiguamente íbamos a la oficina de personal a cobrar el sueldo, pero después se instauraron las cuentas sueldo y nos pagaban en el banco, pero inmediatamente nos daban tarjeta de débito y yo me acuerdo que trataba de convencer a mis compañeros de que utilicen la tarjeta de débito y eviten hacer la cola en el banco, estar con todo el efectivo del mes en el bolsillo, la tarjeta de débito del banco nos brindaba muchas comodidades, era una tarjeta que también permitía hacer compras, obtener descuentos y fundamentalmente eso. Con el paso del tiempo, esto está muchísimo más avanzado, y a partir de ahí se me ocurre difundir sobre todo a los familiares más jóvenes, a los nietos, a los hijos, a las nietas, a las sobrinas, de las jubiladas y los jubilados que se acerquen a nosotros, nos impulsen, nos sienten al lado de la notebook, la pc o del celular para evitar las colas en los bancos que a mi me desagradaron profundamente desde siempre pero ni hablar de esta época terrible de pandemia que estamos viviendo", continuó relatando el influencer Vassallo.

En principio, hay que despojarse de todo tipo de prejuicios y resistencias, dice Luciano. "Nosotros pertenecemos a una generación que yo creo que es única en la historia de la humanidad, los que tenemos 65, 70, 75 años. Hemos atravesado los 70 años de la historia de la humanidad en lo que se refiere a cambios y progresos. Nos hemos adaptado a todo. Hemos hecho las profesiones más diversas, todas infinitamente más complicadas que tipiar una página web. Es fácil, es cuestión de animarse", expresa el influencer.

La dinámica de internet y de los bancos cambian. Es cuestión de curiosear según el influencer.

¿Cómo enfrentar el miedo que tienen algunos de que "me van a robar la plata si utilizo homebanking"? Luciano nos dice: " Hay consejos que si nos atenemos a ellos y los cumplimos yo podría afirmar que estamos trabajando con absoluta seguridad. Toda la mecánica de trabajo en internet, ya sea en la notebook, en la pc, o en el celular, requiere de claves, que a veces se llaman PIN también, o contraseñas, y antes de ellos el nombre de usuarios. Eso se genera: hay muchos bancos que te lo dejan generar desde tu casa, sin siquiera ir al cajero automático. Otros bancos que requieren que por única vez, para sacar la clave del homebanking, vayas al cajero, en el menú: clave, hombanking, muy fácil y accionás con eso desde tu casa", explica.

Repasemos: nombre de usuario, clave, pin o contaseña, y con eso trabajamos. Todos los fraudes que se dan, se dan porque por métodos engañosos nos piden la clave, el nombre de usuario y otra cosa más: el código de seguridad de la tarjeta de crédito. ¿Cómo te lo piden? Con mails falsos, mensajes de texto, Whatsapp y ni hablar de llamadas telefónicas.

Hay que evitar eso. Y tener la seguridad de que ni los bancos ni los organismos oficiales como ANSES utilizan estos métodos. Si recibimos un mail de Banco Galicia eso es falso, trucho. Siguiendo estos consejos no nos pueden estafar.

Dejá tu comentario