NACIONALES | Ingeniero | Combustible | auto

Un ingeniero creó un sistema que impulsa un auto con basura

El ingeniero Edmundo Ramos realiza un raid desde La Quiaca a Ushuaia con un auto que utiliza basura como combustible. En LV12 contó cómo surgió la idea.

la tendré que explicar porque es mejor Edmundo Ramos (64) es un ingeniero electromecánico que nació en Estados Unidos, trabajó en Buenos Aires y ahora reside en Alta Gracia, Córdoba y fabricó un sistema para impulsar los autos con basura y ahora quiere recorrer la Argentina.

Edmundo Ramos

El proyecto evoca a la famosa película Volver al Futuro, donde un loco doctor inventó la máquina del tiempo que podía viajar con un combustible a base de basura.

Edmundo tiene su propia misión: hacer un servicio a la humanidad. “Yo con esto no gano dinero. Mi intención es ayudar a la gente más pobre que tiene que trabajar todo un día para comprar un litro de nafta cuando tienen el combustible en el fondo de su casa”, afirma.

image.png
Un ingeniero fabricó un sistema para impulsar un auto con basura. 

Un ingeniero fabricó un sistema para impulsar un auto con basura.

En comunicación con LV12 Radio Independencia Ramos expresó: "Agradezco la oportunidad de poder difundir sobre este combustible alternativo, ya que estamos todos esclavizados al petroleo como si fuera infinito y el petroleo pronto va a empezar a escasear y un día se va a acabar".

"Cuando yo compré el vehículo para hacerlo andar con basura, por esas cosas del destino, el vehículo que me vendieron realmente era una basura, estaba todo oxidado, el motor fundido, no tenía instalación eléctrica así que estuve un año reparando el auto para que sea viable y para que se pueda conducir en las calles de forma segura", reconoció.

Por otro lado, aclaró que en el 2008 dejó de trabajar como ingeniero para su sustento, compró unas propiedades y empezó a vivir de rentas, entonces "tenía dos opciones, una era quedarme todos los días mirando televisión y tomando cerveza o hacer algo útil para la humanidad aprovechando mi estudio, mi conocimiento y experiencia. Uno de mis lemas era que uno vive para servir, no sirve para vivir y me puse a pensar en que los vehículos del mundo son en base al petróleo".

image.png
Basura como combustible. Con su creación, el ingeniero recorre en auto el país de punta a punta. 

Basura como combustible. Con su creación, el ingeniero recorre en auto el país de punta a punta.

Además, expresó: "Luego, pensé con qué se podía reemplazar el petroleo pero que esta vez no se acabe nunca y en seguida dije 'la basura'. Eso fue en 2008, estuve 10 años estudiando el tema, investigando sobre qué experiencia hubo anteriormente con el tema y en el 2018 construí mi primer gasificador de basura que produce gasura, luego me compré el vehículo y lo puse a funcionar con este gas".

"Compré una Ford Falcon ranchera, modelo '83 con un motor gigante de 3,6 litros, monté el gasificador en la caja y después fueron dos años más de prueba y error. Sufrí mucho, no fue nada fácil y costó mucho que el vehículo funcione con gasura".

image.png
Una idea innovadora que utiliza la basura como forma de combustible. 

Una idea innovadora que utiliza la basura como forma de combustible.

Por otro lado, contó que el 19 de octubre salió por primera vez a andar en el vehículo y a los días llamé a un gestor y dije que quería patentarlo, el proceso dura cuatro años por lo tanto en el 2022 o el año que viene le dirán si hay algo similar en la historia de la humanidad o si nunca hubo nada. "Lo más probable es que me presenten cosas similares y yo voy a tener que defender mi invento y tendré explicar porqué es mejor".

"Esto es tan sencillo como un tacho metálico con una tapa y dos agujeros. No puede ser más sencillo. Cuando salí a la calle por primera vez, me hice dos preguntas, si cuál era la máxima velocidad y cuál era el máximo recorrido, apreté el acelerador a fondo y levanté hasta 115 km/h. Hay un video de ese momento en mi página de Facebook que se llama Auto a Basura", finalizó.

Dejá tu comentario