ACTUALIDAD | ingenio de Bella Vista | despidos

Conflicto en el ingenio Bella Vista: despidos y medidas de fuerza

Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores de la fábrica azucarera le solicitaron a los empresarios del grupo Minetti que revean la decisión, caso contrario mañana iniciarán medidas de acción directa con la toma del ingenio.

El Ingenio Bella Vista despidió a 18 trabajadores de la planta, por lo que desde el sindicato le dieron plazo hasta mañana para que los empresarios del Grupo Minetti revean la situación.

José Leguizamón, representante del sindicato, dijo que están exigiendo la reincorporación de los compañeros por lo que iniciaron un compás de espera hasta este miércoles.

"Ayer hablamos con el Jefe de Personal, quien nos confirmó que son 18 los compañeros que quedarán afuera. Nosotros le pedimos que se revea la situación y le hemos dado plazo hasta mañana, a las 14", explicó el dirigente.

En caso de no revertirse la situación de los obreros, desde el sindicato advirtieron que iniciarán medidas de acción directa con la toma del ingenio.

"Mañana estaríamos tomando el ingenio en resguardo de la fábrica y de los compañeros que quedaron afuera. Nosotros no vamos a permitir que quede un compañero afuera por la malísima administración de los Minetti", remarcó.

José Leguizamón.mp3

Dejá tu comentario